Colo Colo sufrió con la partida de Vicente Pizarro a Rosario Central, pues la compleja situación económica que atraviesa no le permitía soñar con salir al mercado y buscar un reemplazo. Por lo mismo, la mejor opción que consideraron en Blanco y Negro fue optar por uno de los jugadores que el año pasado estuvo a préstamo en otro equipo.

Las opciones que estaban a mano eran: Bryan Soto, Bastián Silva, Dylan Portilla y Lucas Soto. Todos ellos entrenando en el Estadio Monumental porque no entraban en los planes de Fernando Ortiz, pero la salida de Pizarro abrió un poco la puerta para que se ilusionaran con quedarse en Macul.

El jugador fue, finalmente, el elegido por el cuerpo técnico y la dirigencia para reemplazar a Vicente Pizarro. Foto: Aton.
Bryan Soto.El jugador fue, finalmente, el elegido por el cuerpo técnico y la dirigencia para reemplazar a Vicente Pizarro. Foto: Aton.

La decisión iba a pasar sí o sí por el directorio y el cuerpo técnico, pues no querían cometer errores. Tras un par de horas de incertidumbre, se tomó oficialmente la decisión respecto al reemplazo de Vicente Pizarro y será Bryan Soto, quien el año pasado defendió la camiseta de Deportes Iquique.

Bryan Soto se integrará a los trabajos

Según la información que logró recabar En Cancha, el volante recibió el visto bueno por parte de Fernando Ortiz y se integrará a los trabajos de pretemporada en Pirque. Una decisión que se tomó debido a la falta de un volante central, ya que en cuanto a estilo de juego, Soto y Pizarro son completamente distintos.

“Lo siguen desde Argentina, Portugal y México”: La misión imposible de Colo Colo para fichar a Carlos LucumíLee también:“Lo siguen desde Argentina, Portugal y México”: La misión imposible de Colo Colo para fichar a Carlos Lucumí

Pero sí cumple con las necesidades que buscaba Ortiz, y por eso se sumará definitivamente al equipo. Cabe destacar que durante estos días Bryan Soto estaba negociando con Deportes Iquique para que se sumara a sus filas, pues querían continuar con él tras la correcta campaña que realizó en 2025.

Ahora, Soto tiene una oportunidad de oro para consagrarse en el equipo. Su caso es especial, pues el hincha siempre lo quiso ver en el primer equipo, pero nunca contó con la confianza necesaria como para lograrlo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña