
Colo Colo se mueve en el mercado de fichajes y pretende cerrar pronto a su próximo delantero. Son varias las opciones que tienen en carpeta, pero hay una que tiene casi todo acordado, pero todavía no recibe el visto bueno del cuerpo técnico: Damián Pizarro.
El chileno tiene hace más de dos semanas un acuerdo de palabra con Aníbal Mosa, por lo que este tiempo esperó el visto bueno por parte de Fernando Ortiz. Este pareciera que no llegará, pues al Tano no le llena del todo la posibilidad de que retorne al Estadio Monumental y ha manifestado que, de momento, prefiere buscar otras alternativas.

Pero la gran pregunta que el hincha se hace: ¿qué no le gusta a Ortiz de Damián Pizarro? Según supo En Cancha, son varias las razones por las que no le llena el paladar, partiendo por el poco rodaje con el que llegaría Pizarro, ya que en este año solo disputó cuatro partidos oficiales.
Los motivos por los que Fernando Ortiz no está del todo convencido
Encontrar la regularidad con el poco tiempo de juego que tiene es sumamente complicado. Pero eso no es lo que más ruido le hace. Su falta de gol también es un factor a considerar, ya que no cree que la solución sea un delantero que viene de anotar cero goles durante todo 2025.
Sumado a su forma de jugar, en la que cumple una mejor función fuera del área que como centrodelantero.
Lee también:Los motivos por los que Fernando Ortiz no está convencido con el retorno de Damián Pizarro a Colo ColoLo que quiere Fernando Ortiz es alguien que tenga una dentro del área y la pueda convertir en gol, que no necesite seis chances para anotar; básicamente, busca eficacia en el área.
Por lo mismo, manifestó su intención de sumar a Robert Morales, quien marcó seis dianas durante este 2025. No es un número deslumbrante, pero cumple con la función de ser un referente en la zona ofensiva, aquello que tanta falta le hace a Colo Colo para esta temporada.
Tal como se mencionó, Pizarro no es la prioridad de Ortiz, pero si no quedan más opciones, tendrá la puerta abierta de par en par. De ahí en adelante, será su misión sacarle su máximo potencial y así solucionar el problema que arrastran los albos hace bastante tiempo.
Pollo Véliz sueña con el renacer de Damián Pizarro
En el mundo Colo Colo hay opiniones divididas respecto a la posible llegada de Pizarro al Estadio Monumental. Mientras unos lo quieren lejos de Macul, otros manifiestan que lo mejor que le puede pasar, tanto al jugador como al club, es que sus caminos se vuelvan a reencontrar.
Uno de los que está timorato por su retorno es Leonardo Véliz, quien conversó con En Cancha y entregó su particular visión respecto a esta posibilidad.

“A veces, cuando los jugadores son muy jóvenes y su carrera avanza de manera meteórica, pueden seguir creciendo o, por el contrario, estancarse. Eso fue lo que ocurrió con Pizarro: se “pasmó”. La gente dejó de creer en él, fue enviado a Europa y su paso por distintos clubes no terminó de resultar", comenzó señalando.
Posteriormente, llevó a cabo un análisis respecto al Damián Pizarro que podríamos ver en caso de que vuelva al club.
“Si hoy llega a Colo Colo, será un jugador más. La pregunta es dónde podrá ser mejor formado, mejor guiado y mejor capacitado. Ojalá el club tenga claro el rumbo, porque muchos futbolistas jóvenes comienzan a creerse figuras antes de tiempo: se sienten joyas, astros, y se dejan llevar por la noche, las distracciones y un entorno que no siempre ayuda. En coaching se habla de ‘el sí que no queremos decir’, y muchos jugadores aceptan cosas sabiendo que no son correctas", finalizó.







