Colo Colo comenzó una nueva temporada y la dirigencia empezó a tomar decisiones respecto a la continuidad de varios jugadores, entre ellos juveniles que venían siendo parte del primer equipo.

En ese contexto, según supo En Cancha, uno que recibió luz verde para salir del Estadio Monumental fue Cristián Alarcón, delantero de 21 años que se estaba ganando la confianza de Fernando Ortiz en el segundo semestre de 2025.

El Tano lo subió al primer equipo e incluso lo llegó a citar para el partido contra Unión Española en Santa Laura, donde Colo Colo se impuso 2-1 por la fecha 27 de la Liga de Primera.

Cristián Alarcón fue uno de los primeros juveniles que comenzaron a entrenar con el plantel de honor del Cacique tras la llegada de Fernando Ortiz. Asumió el desafío, hizo lo suyo y logró maravillar al DT.

“Han subido chicos y me han llamado la atención. He visto movimientos interesantes en jóvenes que no están teniendo posibilidades en Primera División“, declaró el Tano en su momento en DSports.

Debut con Limache y Superclásico en marzo: Colo Colo ya conoce su fixture para el torneo nacional 2026Lee tambiénDebut con Limache y Superclásico en marzo: Colo Colo ya conoce su fixture para el torneo nacional 2026
El delantero entrenó con el primer equipo de Colo Colo tras la llegada de Fernando Ortiz.
Cristián AlarcónEl delantero entrenó con el primer equipo de Colo Colo tras la llegada de Fernando Ortiz.

Cristián Alarcón busca nuevo equipo en Chile

Cristián Alarcón y Manley Clerveaux asomaban como las grandes promesas de Colo Colo, pero poco a poco fueron perdiendo terreno en el Estadio Monumental.

Sin ir más lejos, al extremo haitiano también le habían dado luz verde para salir a mediados de 2025 y, finalmente, se concretó su salida en este mercado de fichajes. ¿Su nuevo destino? Deportes Puerto Montt.

Ahora el que debe definir su futuro es Cristián Alarcón, quien fue una de las figuras de la Proyección de Colo Colo y deberá buscar nuevo equipo en el fútbol chileno. Está en buenas condiciones físicas y espera consolidarse a nivel local.

El objetivo de Blanco y Negro es que el delantero sume minutos y experiencia en el profesionalismo, pensando en un posible regreso al Estadio Monumental.

Cristián Alarcón tiene contrato hasta diciembre de 2027 en el Cacique, pero si se sale a préstamo, renovaría por una temporada más, es decir, hasta 2028. Se vienen días claves para definir el futuro del canterano de Colo Colo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña