El nombre de Maximiliano Romero apareció como opción para reemplazar a Salomón Rodríguez y, por ahora, es el que toma la delantera para ser el nuevo atacante de Colo Colo.

De acuerdo a la información recabada por En Cancha, el jugador de Argentinos Juniors tiene todo encaminado para llegar al Estadio Monumental a través de un préstamo con opción de compra.

Todo dependerá de lo que ocurra este lunes en una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, donde se podría ratificar el fichaje de Maximiliano Romero en Colo Colo.

El jugador terminó la temporada pasada cedido a O’Higgins y, tras marcar siete goles en 13 partidos, quiere continuar en el fútbol chileno, ahora con la camiseta alba. Mientras, Argentinos Juniors ya dio el visto bueno para desprenderse del atacante.

Octavio Rivero se olvida por completo de Colo Colo y borra todo registro albo en redes socialesLee tambiénOctavio Rivero se olvida por completo de Colo Colo y borra todo registro albo en redes sociales
El argentino viene de anotar 7 goles en O'Higgins. Foto: Aton.
Maximiliano Romero.El argentino viene de anotar 7 goles en O'Higgins. Foto: Aton.

El motivo por el que Argentinos Juniors no quiere a Maximiliano Romero

Maximiliano Romero tuvo un tremendo promedio goleador en su paso por O’Higgins y todo apuntaba a que tendría una revancha en el fútbol argentino, pero El Bicho está lejos de quererlo entre sus filas.

La dirigencia de Argentinos Juniors fichó a Leandro Fernández y, según supo En Cancha, hay más de un motivo por el que buscan deshacerse de él: las lesiones, el rendimiento y la relación con el hincha.

Maximiliano Romero sufrió molestias musculares al principio de la temporada pasada y terminó siendo baja durante 118 días, casi cuatro meses. Se perdió 18 partidos y finalmente fue enviado a préstamo a O’Higgins.

Pero no fue la única lesión que sufrió en Argentinos Juniors. De hecho, en 2024 tuvo un desgarro y otras molestias que lo llevaron a perderse otros nueve partidos.

Si bien Maximiliano Romero partió bien en El Bicho, su rendimiento dejó mucho que desear en el último semestre que estuvo en Argentina y la relación con el hincha se empezó a desgastar.

Por lo mismo, el cuerpo técnico comandado por Nicolás Diez no lo consideró para esta temporada y le dio luz verde para buscar nuevas opciones en este mercado de fichajes. Ahí apareció la opción de Colo Colo.

Fernando Ortiz pidió un delantero con experiencia y Maximiliano Romero cumple con dichas características al haber pasado por clubes como el PSV y Racing. Además, viene de jugar en Chile y marcar siete goles en 13 partidos con O’Higgins. Si nada raro ocurre, será el próximo refuerzo del Cacique.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña