
Leandro Fernández ha dado bastante que hablar estos díast, tras confirmarse que no estaba en los planes de Francisco Meneghini en la U. Decisión que no solo sorprendió al jugador, sino también a la plana mayor del club, quienes no estaban del todo de acuerdo con su salida, según manifestó el propio Fernández.
Esto llevó a Universidad de Chile a buscarle club para que continuase su carrera, pese a que contaba con contrato vigente. Lo que parecía complicado, no terminó siendo así, ya que Argentinos Juniors apareció de la noche a la mañana y quedó todo solucionado en cuestión de horas. Pero el equipo de Brayan Cortés no fue el único pretendiente que sumó el Lea.

Según consigna La Tercera, desde Chile hubo interés por quedarse con sus servicios, siendo Colo Colo uno de los que intentó hacerlo. El medio señala que apenas se enteraron en Macul de que no iba a continuar en la U, comenzaron las gestiones para conocer su disposición de llegar al archirrival.
Colo Colo intentó fichar a Leandro Fernández
“Los albos traspasaron el ámbito de la intención y realizaron una gestión tan concreta como secreta para acercarse al ariete. Al menos, para sondear su disposición para iniciar potenciales negociaciones, en el entendido de que quedaría libre y que, en esa condición, no habría que iniciar tratativas con la U para conseguir sus servicios“, revelaron.
Lee también:De estar a una firma a ser segunda opción: el radical giro en la teleserie entre Damián Pizarro y Colo ColoUn movimiento que, dentro de todo, no sorprende. En el último tiempo ha sido una constante cambiarse de vereda, pues, sin ir más lejos, está latente el paso de Matías Zaldivia a Universidad de Chile en 2023, cuando al defensor central se le comunicó que no iba a ser considerado en Colo Colo.
No fueron ni Daniel Morón ni Aníbal Mosa los encargados de conversar con Leandro Fernández. El medio señalado aseguró que a quien se le encomendó la misión de conversar con el argentino fue a Javier Correa, quien arrastra una relación más que cordial con Lea.
“El Cacique utilizó un particular intermediario: Javier Correa. El goleador albo y el saliente delantero de Universidad de Chile se conocen bien, por su paso por el fútbol transandino. Incluso han dado muestras de cercanía en medio del partido más álgido que ofrece el calendario del fútbol chileno, lo que refleja el respeto de ambos por la trayectoria del otro”, aclaran.
Pero pese a que en el Estadio Monumental realizaron las gestiones, nunca se llegó a realizar un ofrecimiento formal, por lo que todo quedó en nada. De todas formas, aseguran que Leandro Fernández no miró con malos ojos esta oportunidad, llegando a meditar la opción, pero terminó firmando en Argentinos Juniors.

Gonzalo Fierro lo quería en Colo Colo
Apenas se reveló que Leandro Fernández no iba a continuar en Universidad de Chile, los hinchas de Colo Colo insinuaron la posibilidad de que vistiese la camiseta alba, pero todo en tono de broma. Pero fue Gonzalo Fierro en Todos Somos Técnicos quien alzó la voz para manifestar que le hubiese gustado verlo en Macul.
“Después de lo que mostró Salomón Rodríguez, creo que es muy buena alternativa Leandro Fernández. ¿Por qué no?“, comenzó señalando Fierro en el programa de TNT Sports.
La declaración sorprendió a todo el panel en ese momento, pero fue aún mayor la sorpresa cuando se le preguntó, sin tapujos, sobre si le abría las puertas del Estadio Monumental a Fernández: “Sí, por supuesto, creo que es un buen delantero, jugó en equipo grande, conoce la presión y quiere quedarse en Santiago”.
El anhelo de Gonzalo Fierro no se cumplió, pero ahora queda registro de que Colo Colo intentó quedarse con el jugador.







