
Colo Colo comenzará la semana con bastante movimiento, pues este lunes se llevará a cabo una nueva reunión de directorio en Blanco y Negro. La idea de esta es cerrar definitivamente dos incorporaciones claves para Fernando Ortiz: un central por derecha que reemplace a Alan Saldivia y otro delantero.
El reemplazante del charrúa será su compatriota Javier Méndez, quien llegará desde Peñarol al Estadio Monumental. En cuanto a la ofensiva, hace una semana la única opción viable para la dirigencia era Damián Pizarro, pero ahora el panorama cambió completamente y el delantero quedó desplazado para ser la segunda opción.

Tal como informó En Cancha, el chileno tiene un acuerdo con Aníbal Mosa hace más de dos semanas, por lo que parecía que él sería el elegido. Sin embargo, Fernando Ortiz cambió todos los planes y solicitó que se integrara un artillero con experiencia, el que pueda ser un reemplazante perfecto para Javier Correa.
La difícil situación de Damián Pizarro
Por lo mismo, fue bajando en la consideración y quedando atrás en la lista. Esto lleva al hincha a preguntarse si terminará llegando Damián Pizarro y la respuesta no está tan clara, porque si bien quien toma la delantera para ocupar ese puesto es Maximiliano Romero de Argentinos Juniors -con brillante paso por O’Higgins en el segundo semestre de 2025-, desde Macul no descartan que puedan llegar ambos.
Lee también:Atento Colo Colo: la razón por la que Argentinos Juniors se quiere deshacer de Maximiliano RomeroAl comienzo del mercado de fichajes era un solo delantero el que iba a arribar, pero de todos modos se conversará la posibilidad de que se sumen los dos. Esto, debido a que Aníbal Mosa realmente quiere a Pizarro en el equipo, pero hay diferencias con el bloque Vial y el propio Ortiz, por lo que el puertomontino espera solucionar aquello y abrir la puerta para sumar dos opciones en el puesto.
Lo más claro, hasta ahora, es que Romero es quien tiene el visto bueno de todos en Blanco y Negro, por lo que no es una locura manifestar que será él quien se encargue de los goles en 2026, dejando a la espera de un milagro al formado en el semillero albo.
Un golpe duro para un Damián Pizarro que lleva más de un mes en Santiago esperando la respuesta definitiva por parte de Colo Colo.
De hecho, la decisión de no partir rumbo a Francia para sumarse al Le Havre puede traer consigo coletazos, pues el presidente del club, Jean-Michel Roussier, manifestó que “el asunto aún no está cerrado. No he firmado ningún documento formalizando la rescisión del contrato de préstamo de Damián Pizarro. Sin eso, no puede irse a ningún lado”.
¿Por qué Damián Pizarro no convence a Fernando Ortiz?
Apenas Mosa le manifestó a Fernando Ortiz que Pizarro estaba cerca, este puso el grito en el cielo y solicitó que se analizaran otras opciones. Si bien no le cerró la puerta del todo, sí dejó claro que no respondía a las características que buscaba para el puesto de delantero.

Esto, porque necesitaba a alguien que tuviese experiencia, llegase con continuidad y con una buena bolsa de goles en la espalda. Todo esto, teniendo en cuenta que Damián Pizarro jugó cuatro partidos entre el Udinese y el Le Havre, sumado a que su último gol fue el 14 de diciembre de 2024, jugando por la Selección Chilena Sub 20.
Números que se contraponen a los de Maximiliano Romero, quien en 2025 anotó siete goles y entregó dos asistencias en los 13 partidos que disputó en O’Higgins, marcando una amplia diferencia con Pizarro.







