
Colo Colo tendrá este lunes una nueva reunión de directorio. Los dirigentes de Blanco y Negro se reunirán de manera telemática para definir la llegada de dos fichajes: el defensor Javier Méndez, de último paso en Peñarol, y Maximiliano Romero, quien tuvo un brillante segundo semestre con O’Higgins el año pasado.
Dos refuerzos que llegarían para poner fin al mercado de fichajes del cuadro albo por este 2025. Desde que comenzó, Aníbal Mosa se encargó de recalcar que las prioridades que establecieron en las altas esferas del club eran conseguir un lateral por derecha, un central por izquierda y un nueve, pero a último minuto se agregó un reemplazante para Alan Saldivia que partió a Brasil.

Un mercado austero, en donde el gasto fue mínimo comparado con el del año pasado. Sin embargo, Fernando Ortiz está luchando para que se le cumpla un solo deseo en este mercado de fichajes, ya que, según la información recabada por En Cancha, sigue presionando para que se incorpore un nuevo arquero al plantel.
El “gallito” que quiere ganar Fernando Ortiz
El Tano confía plenamente en Fernando De Paul, pues será su meta titular, pero considera que es necesario que tenga competencia en el puesto. Si bien Eduardo Villanueva ha demostrado ser un buen proyecto a futuro, en la actualidad todavía está varios escalones por debajo del Tuto.
Lee también:Atento Colo Colo: la razón por la que Argentinos Juniors se quiere deshacer de Maximiliano RomeroSu intención es incorporar a un guardameta que cuenta con una experiencia similar a la de De Paul y que así, durante todo el 2026, estén peleando por ser el estelar. Esto solamente con el fin de tener una sana competencia y que nadie se sienta dueño de la posición.
Han surgido un par de opciones como Jaime Vargas de Deportes Recoleta, Esteban Andrada del Zaragoza y, en los últimos días, salió a la luz el nombre de Sergio Romero, quien se encuentra libre tras su último paso por Argentinos Juniors la temporada pasada.
Hasta ahora, todos lejos del Estadio Monumental, ya que en Blanco y Negro no están apuntando en esa dirección. Por ello es que Fernando Ortiz le ha insistido con ahínco a Daniel Morón para que cumplan su deseo, sobre todo luego de los desaires que le hicieron con el reemplazo por la venta de Vicente Pizarro y Marcos Bolados.
El nombre que acercaron en los últimos días
No solo Chiquito Romero fue acercado al Estadio Monumental durante estos días, sino que también Matías Dituro. Según supo En Cancha, el chileno-argentino es uno de los nombres que siempre han llamado la atención en el directorio de Blanco y Negro, pero también a Daniel Morón.

Dituro no atraviesa por un presente positivo, ya que pasó de ser titular a suplente en Elche de España. Si bien tuvo un comienzo extraordinario en La Liga, con el pasar de los partidos terminó perdiendo el puesto con Iñaki Peña, quien ha demostrado más seguridad que el exUniversidad Católica.
Entendiendo esta realidad, si Colo Colo aprieta el acelerador, podría conseguir su fichaje. Su sueldo es menor, pues no supera los 30 millones de pesos mensuales, y en su club no pondrían muchas trabas para impedir su salida, pues solo le quedan seis meses de contrato.
Lo concreto es que, por el momento, no hay conversaciones ni nada entre los clubes; solo es un nombre que pulula en el Estadio Monumental, a la espera de lo que dictamine el directorio de Blanco y Negro.







