
Este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro, donde se esperaba la confirmación del fichaje de Javier Méndez y así avanzar en la contratación de un nuevo centrodelantero para Colo Colo.
Lo primero se concretó. El defensa uruguayo fue aprobado, ya está en Chile y se convertirá en el tercer refuerzo del Cacique para la temporada 2026. Sin embargo, el “9″ seguirá esperando.
La dirigencia de Blanco y Negro no tocó el tema del centrodelantero y sólo se ratificó el fichaje de Javier Méndez proveniente de Peñarol. No hubo más en la reunión de directorio, pese a las expectativas de los hinchas de Colo Colo.
Lee tambiénColo Colo vuelve a la acción esta semana: los partidos que disputará en la Serie Río de La Plata
Maximiliano Romero y Damián Pizarro esperan a Colo Colo
Colo Colo tiene conversaciones avanzadas con dos delanteros para reemplazar a Salomón Rodríguez: Maximiliano Romero de Argentinos Juniors y Damián Pizarro, quien se quedó en Chile para definir su futuro este 2026.
En ese contexto, todo apuntaba a que hoy se decantaran por uno de los dos nombres, pero fueron pasados por alto y ambos seguirán esperando la respuesta de Blanco y Negro en este mercado de fichajes.
El que toma fuerza es Maximiliano Romero, que cumple con la experiencia y continuidad solicitada por Fernando Ortiz en Colo Colo.
Damián Pizarro corre con desventaja por su irregular momento en Europa, aunque la dirigencia de Blanco y Negro, específicamente el bloque Mosa, le entusiasma su regreso y considera que puede ser una buena oportunidad de mercado.
De todas formas, habrá que seguir esperando para ver si Colo Colo se decide por Maximiliano Romero y le da un portazo a Pizarro o, en el mejor de los casos, contrata a ambos delanteros para este 2026. Sigue la expectación respecto al reemplazante de Salomón Rodríguez.







