Fue diciembre de 2025 cuando Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, confirmaba con bombos y platillos el regreso de la Noche Alba: “Es una tradición que hace mucho no hacemos. La idea es buscar un equipo que pueda venir a jugar con nosotros. Pretendemos hacerla el 25 de enero”.
Pero solo unas semanas después, el evento de Colo Colo está cerca de suspenderse. Pese a que el amistoso aparecía como una buena opción para abrir el año en el Monumental y generar ingresos extra, otra vez puede quedar en nada.
En 2020 fue la última vez que se hizo, y fue el mismo Mosa que en la presentación de Javier Méndez, tercer refuerzo albo, que puso en duda la tradicional fiesta alba.
“Si no encontramos un buen rival, la vamos a tener que suspender”
De ese modo, Aníbal Mosa dejó tambaleando una vez más la Noche Alba. Aunque el motivo del evento en sus años era presentar en sociedad a los refuerzos, con el tiempo se fue transformando en más un partido amistoso de nivel y oficializar el plantel.
Pero ni eso se podría hacer este año, según las palabras del dirigente en el Monumental esta tarde:
“Hemos estado trabajando con Daniel (Morón), con el área comercial y la gerencia general. Lamentablemente, tenemos una problemática: todas las ligas, Uruguay, Argentina, los brasileños, ecuatorianos, todos están partiendo en las mismas fechas que nosotros“.
Motivo que provoca que no existan muchos equipos disponibles y menos de primer nivel como querían en la concesionaria.
El plan B o incluso C están evaluando en Macul, con un equipo marcado por una polémica negociación reciente”, como alternativa para salvar el partido.
Se trata de Godoy Cruz, a quien hace casi un año Colo Colo le pagó una cifra millonaria por Salomón Rodríguez, delantero que no funcionó y que tuvo que ser enviado a préstamo a Montevideo City Torque.
“Se nos ha complicado la situación para encontrar un rival. Ahora estamos viendo una posibilidad que está viendo Daniel con Godoy Cruz a ver si podía venir, a pesar de que es un equipo que descendió, pero dentro de aquí a mañana yo creo que lo vamos a definir”, confesó Mosa.
No convence mucho el cuadro argentino por su presente y que no sea un rival atractivo para el hincha, pero según sus palabras, se intentará con ellos. Si no es así, la Noche Alba puede ser cancelada una vez más:
“Si encontramos un buen rival, la vamos a hacer, pero si no lo encontramos, yo creo que la vamos a tener que suspender”, cerró el timonel albo.