El mercado de fichajes de Colo Colo está lejos de finalizar, pues tras la confirmación de Javier Méndez como el tercer refuerzo del equipo, ahora las fuerzas están aunadas en incorporar un delantero. Con la salida de Salomón Rodríguez, solo quedó Javier Correa en el puesto, por lo que es sumamente necesario sumar caras nuevas.

En un principio, solo iba a llegar un jugador para la posición, pero ahora, luego de la insistencia de Aníbal Mosa, la puerta se abre para fichar a dos. El primero en la lista de opciones es Maximiliano Romero, quien pertenece a Argentinos Juniors y se hizo un nombre en Chile tras su paso por O’Higgins, mientras que Damián Pizarro es el segundo.

El presidente de Blanco y Negro quiere a toda costa la incorporación de Damián Pizarro.
Aníbal Mosa.El presidente de Blanco y Negro quiere a toda costa la incorporación de Damián Pizarro.

Pero Pizarro no siempre fue la segunda alternativa, ya que en su momento parecía ser que ya estaba listo, pero la postura de Fernando Ortiz cambió todos los planes. Resulta que el Tano manifestó que necesitaba otro tipo de ‘9′, poniendo énfasis en la jerarquía y cantidad de goles promedio por temporada.

La insistencia de Aníbal Mosa por concretar el retorno de Damián Pizarro

Algo que, según supo En Cancha, no gustó para nada a Aníbal Mosa, pues su favorito para tomar el lugar de Salomón Rodríguez es Damián Pizarro. Parece rara la insistencia del puertomontino, pero hay una razón detrás de toda esta insistencia: hacer un nuevo negocio con un eventual traspaso de Pizarro.

La sorpresiva postura de Colo Colo por la incorporación del próximo centrodelanteroLee también:La sorpresiva postura de Colo Colo por la incorporación del próximo centrodelantero

Actualmente, Colo Colo posee el 30% de la carta del jugador, mientras que el restante pertenece al Udinese. La idea de Mosa es lograr un préstamo con opción a compra y así adquirir el resto de la carta, esto con el fin de relanzar su carrera en el Estadio Monumental y volver a enviarlo a Europa cerrando un mejor trato del que se hizo en la anterior venta.

Resulta que, para Aníbal Mosa, Damián Pizarro todavía tiene mucho por dar y tiene altas expectativas con él. De ahí nace esta idea de sumarlo para la campaña 2026, pues tendría tres torneos para demostrar sus condiciones, ya que los albos disputarán el Campeonato Nacional, la Copa de la Liga y la Copa Chile.

Pero hay un tremendo problema en esto: no posee el apoyo necesario. Resulta que el Bloque Vial no está de acuerdo con su llegada, ni tampoco el Club Social, por lo que para lograr su objetivo debe entrar a negociar con ambos bandos, más el técnico, quien tampoco está del todo convencido con Pizarro.

Entendiendo este panorama, el único que clama por la contratación de Damián Pizarro es Aníbal Mosa, por lo que la opción de sumarlo se esfuma cada vez más. Si bien al comienzo del mercado de fichajes parecía que iba a ser el elegido, ahora cada día que pasa pierde más terreno.

Tal como ha manifestado En Cancha, en estos momentos es Maximiliano Romero quien lleva la delantera para ser el próximo ‘9′, pero no se descarta que aparezcan nuevos nombres sobre la mesa. Lo que sí se puede vislumbrar es que la opción de Pizarro ya perdió sustento y todo quedará en un mero capricho de Mosa.

¿Se puede reactivar la opción? Siempre está la posibilidad, pero como está el escenario actual del directorio de Blanco y Negro, parece casi imposible que eso ocurra, salvo que fracase todo el resto de negociaciones.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña