
Colo Colo avanza en el mercado de fichajes y, tras la confirmación de Javier Méndez como nuevo refuerzo, ahora solo queda ir por un centrodelantero. Una misión que no será para nada fácil, pues los recursos para conseguir la llegada de alguno son bastante escasos, por lo que se ven obligados a hacer malabares para lograrlo.
En estos momentos es Maximiliano Romero el que toma la delantera para llegar al Estadio Monumental. De hecho, según la información que logró recabar En Cancha, pese a que no se habló en concreto de la lista de artilleros, desde Blanco y Negro confirmaron: “Ante la consulta de un director a Aníbal Mosa, se reconoció que Romero era uno de los principales candidatos para la delantera”.

Si bien Mosa no entregó detalles de cómo avanzaban las negociaciones, este medio entiende que hay conversaciones entabladas tanto con el jugador como con la dirigencia de Argentinos Juniors. A tal punto que falta que se ultimen un par de detalles para que su traspaso se pueda aprobar en el directorio.
Maximiliano Romero solo espera el sí de Colo Colo
De hecho, Maximiliano Romero ya le comunicó a las altas esferas del Bicho que su intención es continuar en el fútbol chileno y dejar la institución. Esto debido a que no se siente cómodo en el equipo argentino, primero por su relación con los hinchas y segundo por su situación en el plantel, pues Nicolás Diez no lo tiene considerado en los planes para 2026.
Lee también:Jaime Vargas y la opción de llegar a Colo Colo: “Me gusta competir, pelear el puesto y sentir esa exigencia diaria”Al mismo tiempo, tal como se adelantó, en Argentino Juniors también le buscan una pronta salida. ¿El motivo? Sus constantes lesiones, pues estas le impidieron lograr regularidad en el equipo y terminó saliendo a préstamo a O’Higgins, en donde demostró que todavía tiene mucho por dar a sus 27, pese a los problemas físicos propios de un jugador.
Maximiliano Romero ya tendría casi todo acordado con Colo Colo para sumarse a las filas albas, por lo que solo resta el acuerdo entre los clubes. Ya dejó en claro, tanto a la directiva del Bicho como a su agencia de representación, que quiere continuar su carrera en Chile, pues se sintió cómodo y considera que es el lugar perfecto para recuperar su nivel.
Según Aníbal Mosa, el “9″ debería quedar cerrado de aquí al viernes, por lo que se vienen días bastante movidos en este sentido en el Estadio Monumental.
¿Cómo juega Maximiliano Romero?
En Cancha conversó con Agustín Salto, periodista que se encarga de cubrir el día a día del Bicho en Argentinos Pasión, para conocer mayores detalles respecto a lo que dejó el paso de Maximiliano Romero por Argentinos Juniors.

“Creo que es clave que recupere el nivel que tuvo en Vélez (2016) y, especialmente, en uno de sus mejores momentos al inicio de su ciclo en Argentinos Juniors, cuando prácticamente todo lo que tocaba terminaba en gol. Con el paso de los meses, la situación cambió por completo: hoy no suma minutos y fue directamente descartado por el técnico. En los últimos partidos ni siquiera concentraba o integraba el banco de suplentes”, señaló.
Eso en cuanto a su situación en el Bicho, lo que puede atemorizar un tanto a los hinchas del cuadro albo. Sin embargo, al momento de describirlo en su mejor momento, la ilusión puede crecer rápidamente, ya que lo llenó de halagos.
“Es un 9 con mucha jerarquía y técnica cuando tiene la pelota en los pies. No es un delantero que participe demasiado en tres cuartos de cancha como un segundo punta o un enlace, pero sí puede salir a pivotear. Su característica principal es el juego dentro del área: es ahí donde se siente más cómodo y donde marca diferencias. En algunas situaciones puntuales, como un contragolpe, puede recostarse por una banda, pero habitualmente lo vas a ver metido entre los dos centrales”, finalizó.







