
Luego de una última reunión fugaz, en la que solo se ratificó la llegada de Javier Méndez, Blanco y Negro programó una nueva junta de directorio para avanzar en la contratación del “9″ para Colo Colo.
Dicho encuentro quedó fijado para el próximo viernes 16 de enero a las 16:00 horas, es decir, un día después del debut del equipo dirigido por Fernando Ortiz en la Serie Río de La Plata.
Ahí se espera que la dirigencia de Blanco y Negro una posturas y defina, de una vez por todas, la llegada del centrodelantero que reemplazará a Solomón Rodríguez para este 2026.
Lee tambiénLa problemática de Colo Colo para realizar la Noche Alba y el equipo que puede salvar el evento
Maximiliano Romero suma bonos para ser el “9″ de Colo Colo
Colo Colo renovó la defensa y se metió de lleno en el tema del “9″, donde aparecieron varias opciones para darle en el gusto a Fernando Ortiz en este mercado de fichajes.
Robert Morales, Carlos Lucumí y hasta Octavio Rivero sonaron en el directorio albo, aunque hay dos que corren con ventaja a esta altura para llegar al Monumental: Maximiliano Romero y Damián Pizarro.
De ahí debería salir el nuevo centrodelantero de Colo Colo, aunque de esos dos, el que suma más bonos es el delantero argentino, que viene de jugar a préstamo en O’Higgins proveniente de Argentinos Juniors.
Fernando Ortiz pide experiencia y Maximiliano Romero cumple con los requisitos, sobre todo después de haber pasado por clubes como el PSV de Países Bajos y Racing de Avellaneda, entre otros.
Supo lo que era jugar en el fútbol chileno defendiendo la camiseta de O’Higgins y sus números estuvieron a la altura: siete goles y dos asistencias en apenas un semestre.
De todas formas, no se descarta que puedan llegar tanto Damián Pizarro como Maximiliano Romero. Hay acuerdo con ambos, pero todo se definirá el próximo viernes 16 de enero en una nueva reunión de directorio.







