Reforzar la defensa era la prioridad de Colo Colo en este mercado de fichajes y, con la reciente llegada de Javier Méndez, cumplió.

El central uruguayo reemplazará a Alan Saldivia, Joaquín Sosa a Sebastián Vegas y Matías Fernández a Mauricio Isla, por lo que ahora la dirigiencia de Blanco y Negro se enfoca exclusivamente en la contratación de un “9″.

Es el puesto que ahora inquieta a Colo Colo, aunque Fernando Ortiz todavía está preocupado con otras posiciones, como la del arquero por la salida de Brayan Cortés y la del mediocampista ante el adiós de Vicente Pizarro.

Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro le respondió con un portazo al Tano, ya que en la penúltima reunión dejaron claro que no llegará otro volante para cubrir la vacante que dejó libre el Vicho.

El arquero es un tema aparte. Si bien no es la prioridad, el propio Aníbal Mosa aseguró que se verá después del fichaje del “9″ y dejó más dudas que certezas en el cuerpo técnico comandado por Fernando Ortiz.

La problemática de Colo Colo para realizar la Noche Alba y el equipo que puede salvar el eventoLee tambiénLa problemática de Colo Colo para realizar la Noche Alba y el equipo que puede salvar el evento
Fernando Ortiz espera que Lucas Cepeda se quede en Colo Colo
Colo ColoFernando Ortiz espera que Lucas Cepeda se quede en Colo Colo

Fernando Ortiz mira atento el caso de Cepeda en Colo Colo

Por otro lado, el técnico de Colo Colo sigue de cerca los pasos de Lucas Cepeda, considerando que es uno de los grandes valores del club y se puede ir en caso de llegar una oferta concreta al Estadio Monumental.

El extremo está en vitrina, quiere partir al extranjero y la dirigencia necesita hacer caja. Pero un posible reemplazante está lejos de ser opción.

Un panorama complicado para Fernando Ortiz, que ya perdió a Marcos Bolados y cruza los dedos para seguir contando con Lucas Cepeda. De lo contrario, podría haber un nuevo “gallito” entre el DT y la dirigencia.

La respuesta de Blanco y Negro, por ahora, es clara: no llegará otro volante, Cristián Zavala reemplazará a Marcos Bolados y el arquero estará en veremos. Mientras, el Tano deberá remar con lo que tiene a la espera de una nueva reunión alba.

La crisis económica de Colo Colo

La decisión de Blanco y Negro de elegir con pinzas a los refuerzos de Colo Colo, y negarse a la llegada de otros, tiene que ver con la situación económica que afecta al club.

El Cacique terminó la temporada con números rojos, perdiendo mucho dinero por concepto de recaudación. Por lo mismo, están lejos de darle en el gusto a Fernando Ortiz en este mercado de fichajes.

La crisis económica que afecta a Colo Colo quedó evidenciada en la última presentación de Javier Méndez, donde Aníbal Mosa confirmó que acortarán personal en el viaje a Uruguay para ahorrar algo de dinero.

Una situación que no solo afecta a los trabajadores del Estadio Monumental, sino también a los jugadores, los cuales se han manifestado en contra de Blanco y Negro por lo sucedido antes de disputar la Serie Río de La Plata.

Es decir, otro inicio de año movido para el Cacique.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña