Javier Méndez ya es una realidad en Colo Colo. El defensa uruguayo fue presentado en el Estadio Monumental y se convirtió en el tercer refuerzo para la temporada 2026.
Un traspaso que le costó 70 mil dólares a la dirigencia de Blanco y Negro, que corresponde al año de contrato que le debía pagar Peñarol al central.
En ese contexto, Javier Méndez cambió de aire, pero también de sueldo. Y es que según reveló El Mercurio, el defensa uruguayo ganará 25 millones de pesos en Colo Colo.
Dicha cifra supera considerablemente a la que recibía Alan Saldivia, su antecesor, quien tenía un sueldo de 11 millones de pesos, aproximadamente. El que más gana sigue siendo Arturo Vidal con 114.
Javier Méndez quiere hacer historia en Colo Colo
Los centrales uruguayos se hicieron costumbre en Colo Colo y seguirán dando que hablar esta temporada con las llegadas de Joaquín Sosa y Javier Méndez, provenientes de Independiente de Santa Fe y Peñarol, respectivamente.
En ese contexto, se espera que el ex Manya lidere la defensa y se convierta en un pilar clave para el Cacique, tal como en su momento lo hizo Maximiliano Falcón.
De hecho, hay algunos que señalan que Javier Méndez es lo más parecido al Peluca, considerando su estilo de juego y carácter dentro de la cancha.
Javier Méndez se mostró bastante ilusionado desde su llegada a Colo Colo y confía en conseguir la mayor cantidad de objetivos durante este 2026, donde el principal foco será la Liga de Primera.
Será cuestión de tiempo para ver cómo le irá al central uruguayo en el fútbol chileno, donde jugará por primera vez luego de haber pasado por otros países como Uruguay, Argentina, Colombia y Brasil.