Damián Pizarro vive días claves para definir su futuro, sobre todo ahora que Le Havre rompió su préstamo y Colo Colo aseguró la llegada de Maximiliano Romero como el reemplazante de Salomón Rodríguez.

El canterano albo tenía conversaciones para concretar su regreso al Estadio Monumental. Sin embargo, el técnico Fernando Ortiz buscaba un delantero con experiencia y, por eso, eligió al ex O’Higgins.

Ahí fue cuando Damián Pizarro comenzó a sonar en Racing de Avellaneda. La Academia necesita un “9″ y, según indicaron en Argentina, habría preguntado las condiciones del traspaso del atacante chileno.

Un inesperado vuelco en el caso del canterano albo, quien pasó de ser opción concreta para Colo Colo a estar en carpeta de otros clubes del continente, lo cual le podría beneficiar a Blanco y Negro.

Colo Colo 2026 arranca en Uruguay: dos debuts en la formación para el duelo ante Olimpia Lee tambiénColo Colo 2026 arranca en Uruguay: dos debuts en la formación para el duelo ante Olimpia
El delantero chileno no tiene definido su futuro para 2026
Damián PizarroEl delantero chileno no tiene definido su futuro para 2026

Colo Colo mira atento el caso de Damián Pizarro

Colo Colo le dio un “portazo” a Damián Pizarro, pero aún así está atento a lo que pueda pasar con el futuro del delantero de 20 años, sobre todo si se trata de una futura venta.

Cabe recordar que Blanco y Negro vendió al atacante a cambio de 3,8 millones de dólares y se quedó con el 30% de su carta, lo cual podría significar una importante inyección económica para el Cacique.

El tema es que Damián Pizarro se desvalorizó al no ser considerado en el Udinese y partir a préstamo al Le Havre, pasando de costar 6,5 millones desde su llegada a Italia a 2,5 tras dejar Francia, según el sitio especializado Transfermarkt.

Es decir, si el cuadro de Friuli llega a vender al chileno a cambio de 2,5 millones de dólares, Colo Colo recibiría 750 mil dólares, que se traducen en más de 662 millones de pesos.

Ahora todo está en manos del Udinese, que deberá decidir si vuelve a considerar a Damián Pizarro en Italia o moverá los hilos para concretar un nuevo negocio, ya sea por un préstamo o una venta en este mercado de fichajes.

La situación de Damián Pizarro en Europa

Damián Pizarro está con el futuro en el aire tras rescindir contrato en Le Havre, donde llegó a préstamo a mediados de 2025 y sólo alcanzó a sumar 26 minutos en apenas dos partidos de la Ligue 1.

El delantero de 20 años se quedó en Chile esperando la respuesta de Colo Colo, pero su llegada se complicó con el fichaje de Maximiliano Romero y ahora deberá definir dónde jugará durante este 2026.

Racing y otros equipos de Sudamérica podrían ser opción. De lo contrario, Udinese deberá repatriarlo de cara a la recta final de la temporada europea.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña