Este viernes era un día importante para Colo Colo, pues había reunión de directorio para definir al próximo ‘9′ del equipo. Pese a que era un secreto a voces que era Maximiliano Romero, era completamente necesario que se realizara la votación para confirmarlo como nuevo refuerzo.
Pero la junta no solo se trató del delantero, sino que también para tomar una decisión respecto al mercado de fichajes. Con la llegada de Romero, se cumplió con cada uno de los pedidos iniciales que realizó Fernando Ortiz, por lo que estaba claro que ahí finalizaba la participación de los albos en la ventana de transferencias, pero Ortiz hizo una última petición.
Para el Tano se hacía necesario incorporar otro arquero a la plantilla, pues Eduardo Villanueva todavía no está en condiciones para apurar a Fernando De Paul. Por ello, solicitó que fueran en busca de un meta con experiencia que pudiese, a lo menos, complicarle la lucha por el puesto y que no hubiese espacio para el relajo.
Se define el futuro de Colo Colo en el mercado de fichajes
Finalmente, según la información que logró recabar En Cancha, el tema de incorporar a un meta se tocó someramente, quitándole toda la importancia que requiere. Una señal clara de que, por el momento, no existe la más mínima intención de sumar un nuevo jugador en el puesto.
Esto entendiendo que, con el poco presupuesto que contaban para negociar, han hecho malabares, cerrando así cuatro nombres. Por lo mismo, la opción de sumar un quinto solo quedará amarrada a la partida de alguno de los titulares del equipo, como lo puede ser Javier Correa o Lucas Cepeda.
Ambos han dado que hablar en este mercado de fichajes. El primero, por sondeos desde el fútbol argentino, que, hasta el momento, no se han materializado, mientras que Cepeda lo mismo, pero desde Europa, pues está esperando que llegue el salto definitivo en su carrera.
Comprendiendo el escenario, Fernando Ortiz nuevamente no fue escuchado y su opinión quedó descartada. ¿Afectará a la relación con la dirigencia? Veremos.