
Ayer viernes, se llevó a cabo una reunión de directorio en Colo Colo donde se esperaba definir la incorporación de un nuevo arquero. El técnico Fernando Ortiz había solicitado expresamente sumar un guardameta con experiencia que pudiera competir con Fernando De Paul por la titularidad, evitando cualquier tipo de relajación en el puesto.
Sin embargo, según información de En Cancha, el tema solo se trató de manera superficial durante la reunión, quitándole la importancia que requería. Esto dejó en claro que, por el momento, la dirigencia no tiene intención de incorporar un nuevo jugador que le compita al Tuto en esa posición.
La situación actual del plantel
Fernando De Paul consolidó su titularidad para la temporada 2026, tras su destacada actuación en la victoria por penales ante Olimpia de Paraguay. El ex guardameta de la Universidad de Chile ha conquistado a los hinchas albos con sus buenas presentaciones desde que llegó en el mercado de invierno pasado, e incluso parece que será el dueño de la jineta de capitán.
Lee tambiénComienzo contra la Bestia Negra: el camino de Colo Colo en las primeras 7 fechas del Campeonato NacionalPero el problema es que el plantel solo cuenta con Eduardo Villanueva como suplente, ya que Bryan Cortés y Julio Fierro fueron enviados nuevamente a préstamo. Esto deja a los albos con solo dos arqueros para afrontar la temporada 2026, una situación que preocupa al cuerpo técnico y, algunos creen, podría pasarles la cuenta.
“Colo Colo necesita a otro arquero. Colo Colo tiene que tener dos porteros de alto nivel, siempre. Siempre los ha tenido: Morón-Rambo Ramírez, Rambo Ramírez-Arbiza”, apuntó Jorge Pellicer en Dsports.
Los nombres que suenan
A pesar de la negativa mencionada anteriormente por parte de la dirigencia, el Tano Ortiz busca seguir presionando para la llegada de un tercer arquero, debido a que Esteban Villanueva no estaría en condiciones de apurar al guardameta titular.

Debido a esto, hay dos nombres que suenan: Jaime Vargas de Deportes Recoleta y Yerko Urra de Deportes Temuco. Este último viene de una buena campaña, con 13 atajadas destacadas e incluso se especula que podría llegar a ser el tercer arquero del Cacique.
Recordemos que en este mercado de fichajes los albos ya se reforzaron con Matías Fernández (lateral izquierdo), Joaquín Sosa (central), Javier Méndez (central) y Maximiliano Romero (delantero central).







