Colo Colo sigue conformando su plantel para la temporada 2026. Por más que desde Blanco y Negro manifestaron que se cerró el mercado de fichajes para el club, esto solo corre para las llegadas, ya que seguirán atentos a las ofertas que puedan llegar por aquellos que no están considerados para este año.
Uno de los que integra esa lista negra es Daniel Gutiérrez. El defensor no logró convencer a Fernando Ortiz, por lo que le manifestó que debía buscar nuevo club, ya que no iba a contar con él. Esto debido a que tiene como laterales izquierdos a Erick Wiemberg, Diego Ulloa y Cristián Riquelme.
Durante estas semanas en las que no estuvo en la pretemporada en Pirque, el oriundo de Arica se dedicó a entrenar en solitario, pero también en el Estadio Monumental junto al resto de “cortados”. Esto con la intención de no perder el ritmo de competencia y esperar a que llegase una buena oferta.
Daniel Gutiérrez se comienza a despedir de Colo Colo
Luego de varios días de incertidumbre, todo indica que la espera está llegando a su fin. Según la información entregada por ESPN, y corroborada por En Cancha, el cuadro interesado en contar con sus servicios es Unión La Calera, que está en la búsqueda de un lateral izquierdo con urgencia tras el retorno de Diego Ulloa a Macul.
Pese a que lo dan por cerrado, desde el cuadro cementero le indicaron a este medio que restan mínimos detalles para que se dé el movimiento. Todo está acordado entre el club y Daniel Gutiérrez, por lo que solo falta el visto bueno de Colo Colo, el que debería llegar en las próximas horas.
Esta sería la primera experiencia de Gutiérrez lejos del Estadio Monumental, ya que desde que debutó en 2022, siempre estuvo considerado por los técnicos, salvo en este 2026. Por lo mismo, será una buena oportunidad para lograr regularidad y retornar a pelear por un puesto.
Si lo logra, tendrá un camino similar al de Diego Ulloa, quien se fue de Macul en busca de oportunidades, la encontró en Unión La Calera, se consolidó y ahora es una de las opciones para pelear un puesto de titular.