
Colo Colo sigue sin ganar en 2026. Después del empate sin goles del pasado jueves contra Olimpia, este domingo los albos cayeron ante Alianza Lima en la Serie Río de la Plata.
Sin embargo, pese a la derrota en Uruguay, el técnico del Cacique sacó cuentas alegres del duelo de pretemporada, pues le permitió probar a varios jugadores y sacar más de una conclusión antes del inicio oficial de la campaña.
“Me gustó más allá del resultado, obviamente a nadie le gusta perder. Vi el equipo más suelto, quizás el primer tiempo no tanto como el segundo. Llegaron los goles, que también eso es importante; sí nos convirtieron rápido, estuvimos siempre debajo del marcador, pero los chicos se repusieron también al resultado adverso. Vamos preparándonos”, comentó.

Los dos goleadores de Colo Colo
El duelo ante los Íntimos tuvo el debut de Maximiliano Romero, quien ingresó en los últimos 20 minutos del compromiso para hacer dupla con Javier Correa en ataque. ¿Pueden jugar juntos en 2026? Esto respondió el Tano.
“Con la llegada de Max (Romero) tenemos diferentes características de ”9″, es más de área, Javi (Correa) intenta jugar un poco más, hoy estuvo en el área, convirtió goles. Son dos características que tenemos para juegos diferentes", comenzó diciendo. “No descarto que en algún momento puedan jugar juntos”, agregó.
Lee también:Tras perder con Alianza Lima: ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de Colo Colo?¿Qué pasa con Lucas Cepeda?
Uno que estuvo ausente en la noche contra los peruanos fue Lucas Cepeda, pero tranquilos albos, pues esto se debió a un cuadro de dolor estomacal por el que ha pasado el atacante en las últimas horas.
De todas formas, con el mercado de fichajes abierto, aún existe la posibilidad de que llegue una oferta por la carta del ex Santiago Wanderers, situación que explicó el propio DT de Colo Colo.
“Hoy Lucas está con un estado estomacal delicado y la verdad no sé qué pasará con él. El libro de pases siempre está abierto; puede ser que haya gente que venga y otra que se vaya. Lo hablaremos con el presidente si se da esa situación; hasta que no cierre el libro de pases, yo no voy a cerrar la plantilla”, cerró.







