Colo Colo tuvo un centenario para el olvido y las consecuencias se empiezan a notar en este mercado de fichajes, donde la dirigencia se ha visto limitada para contratar debido a los problemas económicos que afectan al club.

Según detallaron en su momento desde Blanco y Negro, existe una millonaria deuda con factoring y el déficit sería de unos 3 millones de dólares, lo cual se traduce a más de 2.600 millones de pesos.

Eso se produjo por varios factores, como el elevado valor de la plantilla (costaba más de 1,2 millones de dólares mensuales), la temprana eliminación en Copa Libertadores, el finiquito a Jorge Almirón y las pérdidas por concepto de recaudación.

La clasificación a un torneo internacional hubiera generado un alivio para el bolsillo de Colo Colo, pero los dirigidos por Fernando Ortiz no lograron el objetivo y la dirigencia tuvo que adaptarse con tal de renovar el plantel de este 2026.

Ahí fue cuando optaron por la contratación de jugadores libres como Matías Fernández, en calidad de préstamo como Joaquín Sosa y Maxi Romero, o pagando un monto mínimo como ocurrió con Javier Méndez.

Colo Colo pretendía cerrar el plantel con esos jugadores, pero Fernando Ortiz exigió un nuevo arquero que pelee el puesto con Fernando De Paul y ahora, con la inminente salida de Lucas Cepeda, otro mediocampista.

Fernando Ortiz quiere otro arquero en Colo Colo y ya hay uno que está preparado: “Sería un salto enorme”Lee tambiénFernando Ortiz quiere otro arquero en Colo Colo y ya hay uno que está preparado: “Sería un salto enorme”
El técnico pide un arquero y otro mediocampista para Colo Colo
Fernando OrtizEl técnico pide un arquero y otro mediocampista para Colo Colo

Fernando Ortiz quiere nuevos refuerzos para Colo Colo

La salida de Vicente Pizarro desarmó la pizarra del Tano y su ausencia se ha hecho notar en los partidos del Cacique por la Serie Río de La Plata, donde Víctor Felipe Méndez ha tratado de comandar el mediocampo.

En ese contexto, el técnico Fernando Ortiz espera que la dirigencia de Colo Colo invierta lo que recibirían por Lucas Cepeda en la contratación de un nuevo volante para esta temporada.

Un pedido que vuelve a poner en aprietos a Blanco y Negro. Y es que si bien aceptaron traer un arquero, la llegada de otro mediocampista no convence.

Es más, uno de los directores de la concesionaria aclaró la compleja situación que atraviesa Colo Colo y considera que el plantel se cerraría con la llegada de un nuevo portero que compita con De Paul.

Hay muy pocas lucas para otro jugador; por lo mismo, creemos que el plantel está cerrado, salvo la posibilidad de incorporar otro arquero, que tampoco creemos que pueda darse por el tema económico”, indicó una fuente de Blanco y Negro a El Mercurio.

Ahora bien, desde Colo Colo reconocen que siempre estuvo la solicitud del DT para traer un nuevo arquero, pero todo dependerá de las opciones de mercado.

Los arqueros que suenan en Colo Colo

Fernando Ortiz quiere fichar a un arquero y la dirigencia de Blanco y Negro ya empezó a mover los hilos para darle en el gusto al entrenador.

Aún no hay nada avanzado con ningún guardameta, pero hay varios nombres en carpeta de Colo Colo para este 2026, entre ellos Matías Dituro, Ignacio González y Sebastián Pérez.

La prioridad es que sea chileno para dejar cupo de extranjero, pensando en la salida de Lucas Cepeda y la posibilidad de contratar a un último refuerzo con tal de darle en el gusto a Fernando Ortiz.

Todo se podría aclarar el próximo jueves 22 de enero, cuando se realice una nueva reunión de directorio de Blanco y Negro.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña