Mientras la dirigencia de Colo Colo toma decisiones extradeportivas, como la inminente venta de Lucas Cepeda al fútbol europeo, trascendió la información de que Aníbal Mosa buscará comprar el 50% de las acciones del Bloque Vial Ruiz-Tagle.

La compra de este paquete de acciones le daría al empresario puertomontino el control de Blanco y Negro, pues se haría con la mayoría de los asientos en el directorio. Ante esto, el Club Social y Deportivo Colo Colo entregó su firme postura al respecto.

CSD Colo Colo por la posible compra de Aníbal Mosa

Ante la posible adquisición de un 30% de Blanco y Negro, por parte de Aníbal Mosa, Edmundo Valladares, presidente del CSD Colo Colo, entregó la postura de la institución, donde señaló que se mantienen cautos y que este proceso puede extenderse por varias semanas.

“Nos enteramos formalmente por la publicación en medios de circulación nacional y lo hemos confirmado esta jornada. Ante esta acción, reaccionamos con cautela, es un proceso donde no hay injerencia del Club Social y Deportivo Colo Colo, que puede extenderse hasta por un mes, incluso más”, comenzó señalando Valladares.

El presidente de Blanco y Negro busca hacerse con la mayoría absoluta en el directorio de Colo Colo. Foto: Agencia ATON.
Aníbal MosaEl presidente de Blanco y Negro busca hacerse con la mayoría absoluta en el directorio de Colo Colo. Foto: Agencia ATON.
¿Convencerá a Fernando Ortiz? Enfrentará a Colo Colo y puede ser el último refuerzo para 2026Lee también:¿Convencerá a Fernando Ortiz? Enfrentará a Colo Colo y puede ser el último refuerzo para 2026

A pesar del posible cambio de administración, el mandamás del CSD se mostró optimista por el inminente término del contrato de concesión, firmado para la quiebra de Colo Colo. “Nos interesa de sobremanera, más aún a nueve años del término del contrato de concesión vigente, donde vamos a pasar a controlar el 50 o el 99% de la propiedad de Blanco y Negro, según se pague la deuda fiscal. Vamos a estar muy atentos”, señaló el presidente.

Para cerrar sus declaraciones, el ex presidente de Blanco y Negro se mostró firme, destacando que el rol del Club Social no será incidental, a pesar de que el Bloque Mosa podría pasar a tener mayoría absoluta en el directorio de la institución.

“Desde nuestro entender, ya va iniciando esa transición hacia el cambio de la propiedad y en ese sentido queremos ser muy claros; ningún proyecto institucional subsiste sin el club, sin sus socios y socias. Para muestra un botón: la remodelación de nuestro estadio, anhelada por todos los colocolinos y colocolinas, dependerá de un buen proyecto, pero también de la conformidad del Club Social y Deportivo Colo Colo, más allá del control político de la concesionaria”, finalizó Edmundo Valladares.

El presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo se mostró cauto ante la posible adquisición de Aníbal Mosa de nuevas acciones de Blanco y Negro. Foto: Agencia ATON.
Edmundo ValladaresEl presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo se mostró cauto ante la posible adquisición de Aníbal Mosa de nuevas acciones de Blanco y Negro. Foto: Agencia ATON.

Club Social retomará el control de Colo Colo

Después de la quiebra de Colo Colo en 2002, el 29 de marzo de 2005, la junta de acreedores aprobó entregar la administración del club, en una concesión de 30 años, a la empresa Blanco y Negro S.A.

Desde aquel entonces, han transcurrido casi 21 años, por lo que restan nueve para que este contrato expire. Cuando eso ocurra, la administración del Cacique volverá a recaer en el Club Social y Deportivo Colo Colo.

Si Blanco y Negro paga la deuda histórica de Colo-Colo con la Tesorería General de la República antes del término de la concesión, el Club Social se quedará con el 51% de la propiedad, mientras que ByN con el 49%. En tanto, si esta deuda no se paga, el contrato de concesión no se renovará y el CSD pasará a tener el 99% de la concesionaria, haciéndose nuevamente con el control de la institución.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña