
La salida de Lucas Cepeda es inminente, pues en la reunión de este jueves Blanco y Negro debería aceptar la oferta del Elche. Esto traerá consigo una serie de cambios en el mercado de fichajes de Colo Colo, a tal punto que podrían llegar hasta tres jugadores en las próximas semanas, si es que se aprueba en el directorio.
Esto abre un abanico de posibilidades para Fernando Ortiz, pues el DT considera que hay varios puestos que necesitan reforzarse: un arquero, un volante de salida y un extremo para reemplazar a Cepeda. Todo con el fin de darle un salto de calidad a la plantilla para poder disputar en la parte alta en los tres torneos que disputarán en 2026.

Por lo mismo, son varios los nombres que han comenzado a sonar con fuerza en los últimos días en Colo Colo. En total son seis, los que no necesariamente terminarán llegando, pero sí aparecen en el radar como opciones en las tres posiciones que buscará reforzar el Tano Ortiz.
Los 6 nombres que rondan en Colo Colo
Partiendo en el orden en que se paran en la cancha, hay dos arqueros que interesan en Macul para hacerle pelea a Fernando De Paul: Sebastián Pérez y Jaime Vargas. El primero se encuentra en Palestino, retornando de una fractura de antebrazo que lo dejó fuera de las canchas los últimos tres encuentros del Campeonato Nacional 2025.
Lee también:Bruno Gutiérrez y Matías Moya dejarán Colo Colo: sus posibles destinos en el fútbol chilenoDe hecho, según la información entregada por Radio ADN, en Colo Colo tienen pensando hacer una interesante oferta a los árabes: dinero más y a Eduardo Villanueva como moneda de cambio. Si bien desde el club todavía no han informado nada, no sorprendería que se termine haciendo.
Jaime Vargas, en tanto, milita en Deportes Recoleta de Primera B. El portero es del gusto de Daniel Morón y le gustaría contar con sus servicios, pero todavía no existe ningún acercamiento formal con su representante, tampoco con el cuadro dueño de su pase.
"Es una situación linda, algo a lo que muchos jugadores chilenos aspiran. De todas maneras, siempre he pensado que hay que tomárselo con calma“, le manifestó a En Cancha sobre la opción de ser jugador de Colo Colo.
Para la zona media están rondando los nombres de Ulises Ortegoza y Diego Valdés, dos opciones bastante llamativas. El argentino-chileno viene de una buena campaña en Talleres de Córdoba, siendo uno de los más regulares en la compleja campaña que tuvo el club en 2025.
Según Transfermarkt, el volante tiene un valor de 2 millones de dólares y, conociendo la forma en la que negocia Andrés Fassi, presidente del club, se ve sumamente difícil que el cuadro albo logre un préstamo con opción a compra, que es la única opción de negocio que ofrecen en Macul.

Si era compleja la operación por Ortegoza, con Diego Valdés es mucho más. Si bien no está considerado en los planes de Vélez Sarsfield, la intención del jugador sería retornar a México, lugar en donde mostró su mejor versión y en el cual suma diversos interesados, siendo uno de ellos el Santos Laguna.
La opción de un préstamo, en estos momentos, no pasa por la cabeza de los dirigentes del Fortín, por lo que se complica aún más el negocio.
Por último, como opciones para reemplazar a Lucas Cepeda aparecen Víctor Dávila y Lautaro Pastrán. El primero se encuentra sin espacio en el América, por lo que podría ser una negociación rápida, pero para ello el cuadro albo quiere que los mexicanos se hagan cargo del 100% de su sueldo.
Mensualmente, percibe 80 millones de pesos en tierras aztecas, lo que se hace impagable para Colo Colo por su compleja situación económica. Por lo mismo, la pelota la tendría el cuadro de las Águilas, esperando tomar la mejor decisión para su carrera.
En el caso de Lautaro Pastran, fue ofrecido durante el último tiempo, pero todavía no hay una respuesta por parte de Colo Colo. Se podría activar la opción entendiendo las circunstancias del mercado, pero todo dependerá de Blanco y Negro.







