Colo Colo sigue en plena construcción para la temporada 2026, viendo un par de llegadas, pero también salidas. Se espera que este jueves se confirme la venta de Lucas Cepeda al Elche, aunque no será el único que abandone el Estadio Monumental, pues se sumarán dos jugadores más.

Bruno Gutiérrez y Matías Moya, ambos cortados por Fernando Ortiz para la campaña venidera, dejarán de ser futbolistas albos. El primero partirá a préstamo a Deportes La Serena, mientras que Moya llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para desvincularse, facilitando su arribo a Ñublense, que es el club interesado en contar con sus servicios.

Bruno Gutiérrez.El lateral tiene avanzada su salida a Deportes La Serena. Foto: Agencia Aton.

Gutiérrez sumó un par de minutos con Ortiz la temporada pasada, pero no logró llenar su paladar. Pese a que salieron Mauricio Isla y Óscar Opazo, tanto el DT como la gerencia técnica optaron por Matías Fernández Cordero, Jeyson Rojas y Víctor Campos para aquella plaza, dejando relegado al oriundo de La Calera.

Bruno Gutiérrez y Matías Moya dejarán Colo Colo

Según la información que logró recabar En Cancha, y anunciada por TodosxCDLS, el jugador está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Deportes La Serena. El marcador de punta estará a préstamo por los próximos 12 meses y luego retornará al Estadio Monumental.

Lee también:Fernando Ortiz da por perdido a Lucas Cepeda y exigirá un reemplazante: se reunirá con Aníbal Mosa

En el caso de Matías Moya, la situación es distinta, pues en su estadía en Deportes Iquique, el año pasado, jugó la cantidad suficiente para renovar automáticamente con Colo Colo. Sin embargo, su desempeño no logró deslumbrar en Macul y la postura fue clara: no debe seguir en el equipo.

Por lo mismo, y con el fin de evitar problemas a futuro, se optó por rescindirle el contrato y que siguiese con su carrera en otro club. Si bien todavía no está firmado, todo indica que su más próximo destino será Ñublense, pues está en negociaciones para abrochar su ansiado retorno.

Cabe destacar que su mejor temporada en el fútbol chileno fue con los chillanejos en los dos años que estuvo (2021-2022). Si bien sus números no fueron llamativos -siete goles y cinco asistencias- se hacía notar en el ataque y, por sobre todo, demostraba que era un jugador desequilibrante.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña