
Este jueves hubo reunión de directorio en Blanco y Negro, citada de emergencia solo para tratar un tema: la venta de Lucas Cepeda. Los dirigentes tomaron la decisión de aceptar la oferta del Elche, pues si la rechazaban podían perder a futuro, porque en diciembre de este año su contrato finalizaba y abría la puerta para que se fuese gratis.
Por lo mismo, terminaron aceptando la oferta de 2.2 millones de euros que envió el Elche de España. Un monto que, en dólares, se traduce en casi 2.6, lo que no llenó del todo el paladar de los hinchas de Colo Colo, pues consideran que el extremo valía mucho más de lo que se pagó.

Algo que hace sentido, pues la cláusula de salida que poseía era de USD 3.000.000, por lo que llama la atención que hayan aceptado una cifra menor. Pero toda esta decisión va de la mano con dos factores que fueron claves para seguir adelante con el negocio, pese a que no convencía del todo la suma.
Colo Colo y lo positivo de la venta de Lucas Cepeda
Según supo En Cancha, el principal motivo para aceptar la oferta del Elche fue que se comprometieron a pagar todo al contado, nada de cuotas. Eso era lo que impidió, por ejemplo, que el año pasado se vendiera a River Plate, que estaba ofreciendo cerca de cuatro millones de dólares por sus servicios, pero en cuotas.
Lee también:Tras la salida de Lucas Cepeda: aseguran que Pablo Aránguiz aparece en la órbita de Colo ColoAhora, se espera que el dinero de la transferencia llegue en los próximos días, por lo que serán activos importantes. Esto entendiendo que la realidad de las arcas de Blanco y Negro es compleja, pues terminaron con números rojos la temporada pasada y se hace urgente sanear la situación para poder invertir más, y mejor, a futuro.
La otra razón que le permite sacar cuentas alegres a Colo Colo es el 30% restante de la carta de Lucas Cepeda. Esta quedó en manos de los albos, permitiendo así poder recibir siempre dinero en caso de que sea transferido por el Elche, e incluso negociar nuevamente con el club español para venderle el restante.
Pero lo bueno es que no se fijó un monto a futuro, por lo que podrían vender ese porcentaje mucho más caro de lo que fue la transacción por el 70%. De hecho, creen que ahí está el verdadero negocio, por lo que esperan que la pueda romper en España para que se revalorice mucho más.







