
No existió lugar en el mundo ni streamer en redes sociales que no comentara el penal fallado de Cristián Zavala en el amistoso de Colo Colo con Peñarol.
Fuera del tiro a lo Panenka que no resultó, la posterior molestia en la rodilla del futbolista generó reacciones de burla contra el ex Melipilla, quien tuvo que volver al Monumental.
Tanto el jugador como Coquimbo Unido querían su permanencia tras un 2025 soñado, pero los Piratas no estuvieron dispuestos a pagar los cerca de 400 mil dólares que pedía el Cacique.
Lee tambiénVIDEO | “El peor penal de la historia”: la viral reacción de streamer argentino al penal de Cristián ZavalaHoy, al atacante le llueven las críticas de los hinchas albos, tanto por el penal, como por su disposición, al quedarse “obligado” en el club.
Pero en Coquimbo sigue el cariño por el ariete, a quien le prestan ropa y dejan claro que lo extrañan en este inicio de temporada.
“Obviamente hubiese sido lindo que se quede”
Nicolás Johansen, delantero de Coquimbo Unido y excompañero de Zavala, fue claro en diálogo con En Cancha sobre el hoy jugador albo.
Si bien el argentino no quiso referirse al lanzamiento específico y las críticas que le han llovido al extremo, además de que “es una cosa personal de él”, sí expresó cómo pegó su partido en el plantel aurinegro.
“Obviamente hubiese sido lindo que se quede Cristian, porque fue un jugador importante para nosotros, llegó a la mitad de año y nos dio una mano importante también para poder lograr el campeonato”, señaló Johansen.

Y es que el mismo Zavala dijo en su momento que le gustaba la idea de quedarse en Coquimbo Unido, sobre todo con el rendimiento que tuvo el segundo semestre y la felicidad con la que se le vio en el plantel de Esteban González.
Sobre eso, Nico Johansen expresó: “que se quedara no dependía de nosotros. Tiene contrato en Colo Colo y, la verdad, hubiese sido lindo que se quede. Que sea lo mejor según dónde le toque estar”.
No se vislumbran cambios para Cristián Zavala, quien se quedará en Colo Colo al menos durante este primer semestre. Algo que se decidió luego de la lesión de Marcos Bolados que lo dejará fuera por varios meses.
En cuanto a los albos, ya están de vuelta en Santiago luego de los amistosos en Uruguay. Este sábado jugarán un amistoso con Deportes Recoleta a puertas cerradas para luego preparar el debut en el Campeonato Nacional, contra Deportes Limache el 31 de enero.







