
Colo Colo ha tenido días movidos en el mercado de fichajes tras los trabajos de pretemporada en Uruguay, pues más allá de llegadas, concretaron la salida definitiva de Lucas Cepeda al fútbol europeo.
Con la sensible partida del delantero formado en Santiago Wanderers, el entrenador argentino Fernando Ortiz insiste en la llegada de nuevos nombres al plantel albo: mantiene su postura ante la llegada de un portero y un volante de salida.
El arquero que se convirtió en prioridad para Colo Colo
Según información recabada por En Cancha, actualmente existe una disyuntiva entre el estratega trasandino y la dirección deportiva encabezada por Daniel Morón.
Esto, porque desde Colo Colo insisten en el nombre del joven guardameta nacional Tomás Ahumada, quien se encuentra con contrato en Audax Italiano.

Lee también“Es problema de Colo Colo”: Wanderers advierte sobre el futuro de Lucas Cepeda y se desmarca de su ventaHasta la fecha, el golero itálico sigue siendo la prioridad para Daniel Morón en caso que termine llegando un portero para hacer competencia con Fernando de Paul.
No obstante, la opción a Fernando Ortiz no convence, puesto que su mirada va por otro lado. El entrenador colocolino busca un nombre internacional, con experiencia y que llegue a disputar los tres tubos directamente con el Tuto.
Al estar en contra del tiempo, puesto que el inicio de la temporada 2026 se encuentra a la vuelta de la esquina, ambos partes deben ponerse de acuerdo para definir si irán en la búsqueda del jugador de 24 años.
Los números de Tomás Ahumada en 2026
A pesar de su corta edad, Tomás Ahumada fue uno de los grandes pilares en la clasificación del Tano a Copa Sudamericana: disputó 30 partidos (todos como titular), concediendo 1.3 tantos por partido. Ya en Copa Chile, acumuló 990 minutos al jugar los 11 encuentros.







