A comienzos de este 2026, Fernando Ortiz informó con qué jugadores contaría para la temporada y con ellos comenzó los trabajos en el Complejo del Sifup en Pirque, mientras que el resto de los futbolistas con contrato vigente con Colo Colo, debían buscar club.
Uno de los nombres que no fue considerado por el Tano Ortiz fue Diego Plaza, mediocampista categoría 2003, quien en su formación expresó que soñaba con ser el nuevo Arturo Vidal, y terminó siendo compañero del plantel en 2024.
Han pasado los años, y si bien el volante logró debutar con el plantel adulto y ser campeón, este año no será tomado en cuenta y ya tiene nuevo equipo.
Diego Plaza tiene nuevo equipo
El mediocampista albo fue considerado como una alternativa para Jorge Almirón en 2024, cuando aún aportaba en el minutaje Sub-21. Sin embargo, en 2025 salió a préstamo a Deportes Santa Cruz, club de la Primera B que lo volvió a recibir en 2026.
Ya es un hecho. Colo Colo cedió a Diego Plaza a Deportes Santa Cruz, en un préstamo que durará todo el 2026, fecha en la que el canterano termina su contrato con la institución.
Durante su cesión en 2025, Plaza sufrió una complicada lesión y una apendicitis que lo tuvo varios meses fuera de las canchas. De hecho, a lo largo del año solo disputó ocho partidos oficiales con el club.
El mediocampista central de 23 años ya fue cedido y está actualmente entrenando junto al primer equipo de Deportes Santa Cruz, a completa disposición del cuerpo técnico de John Armijo.
¿Diego Plaza, el nuevo Arturo Vidal?
El primer vínculo de Diego Plaza con Arturo Vidal data desde la temporada 2014, cuando el mediocampista era parte de la Sub-11 de Colo Colo. En aquel entonces, el canterano dio una entrevista con CDF, donde comentó: “me gustaría ser como Arturo Vidal, porque es un guerrero, ha luchado harto. Me gustaría jugar en el primer equipo y ser un futbolista profesional”.
Los vínculos con el King no quedan ahí, pues a comienzos del 2024, Claudio Borghi mencionó que desde el Estadio Monumental le habían dado buenas referencias. "Hay gente de Colo Colo que me habla maravillas de él, no lo he visto jugar, pero parece ser un nuevo Vidal", comentó el Bichi en aquel entonces.