
Colo Colo tendrá semanas movidas en el mercado de fichas, pues la salida de Lucas Cepeda obliga a mover todo el naipe. Si bien en la dirigencia querían cerrar el plantel con la incorporación de Javier Méndez, tras finalizar la pretemporada en Uruguay Fernando Ortiz solicitó ir en busca de tres jugadores más.
Un arquero, un volante de salida y un extremo. Es en este último puesto que han comenzado a surgir varios nombres, siendo uno de ellos el de Víctor Dávila, polifuncional jugador chileno que se encuentra en el América de México, sin ser considerado por su técnico para la presente temporada.

Su nombre ronda hace varios mercados en Macul, pues es del gusto de la gerencia técnica y una parte del directorio. Por lo mismo, se volvió a mencionar este nombre, pero, a diferencia de lo que se ha informado, no se ha enviado ninguna oferta formal y tampoco han existido acercamientos con la dirigencia de las Águilas.
América está dispuesto a prestar a Víctor Dávila a Colo Colo
Sin embargo, según la información que logró recabar En Cancha, el América está dispuesto a sentarse a conversar con Colo Colo. Pero con una importante condición: que se encarguen de un porcentaje de su salario, incluso se abren a la posibilidad de repartirlo en partes iguales.
Lee también:“Tienen una excelente habilidad”: Los 3 jugadores de Colo Colo Sub 20 que volvieron loco a Deportes TemucoAdemás, se encargaron de manifestarle a este medio que no han entablado conversaciones con el Cacique. Esto se debe a que desde Macul han estado hablando con la agencia de representación de Víctor Dávila para conocer detalles, pero nada ha salido de ahí.
Yendo a lo concreto: ¿Puede prosperar el negocio? La realidad señala que es sumamente complejo, pues Dávila percibe, entre sueldo y premios, 1.2 millones de dólares al año, lo que mensualmente se traduce en un cifra que oscila entre los 85 y 90 millones de pesos.
Por lo mismo, comprometerse a pagar un porcentaje de su sueldo, afecta bastante a las arcas del club que, por más que recibieron dinero fresco con las ventas de Alan Saldivia, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda, todavía están en números rojos. Una señal clara de que este movimiento quedaría solo en un interés.
¿Hay más opciones sobre la mesa?
En los últimos días se han mencionado jugadores como Pablo Aránguiz, Lautaro Pastrán, entre otros. Pero durante las últimas horas hay un nombre que comienza a resonar en el Estadio Monumental: Maximiliano Gutiérrez, quien actualmente defiende los colores de Huachipato.

La agencia de representación del extremo acercó su carpeta, la que no desagrada al interior de Blanco y Negro. Desde el año pasado que lo tienen en la mira, pero nunca han avanzado en su contratación, pues desde el conjunto Acerero pedían cifras irrisorias para el mercado chileno.
Estas semanas serán claves para Colo Colo, ya sea para concretar algo con Víctor Dávila, seguir sondeando a Maximiliano Gutiérrez o buscar otras opciones para reemplazar a Lucas Cepeda.







