
Diego Valdés es una de las opciones que tiene en capeta Colo Colo para potenciar el equipo de cara a la temporada 2026. Fernando Ortiz solicitó un nuevo volante, haciendo énfasis en la opción de fichar a Valdés, a quien conoce desde su paso por el América.
El Tano tuvo al chileno durante dos años las “Águilas”, dejando gratas sensaciones. De hecho, el mejor rendimiento del jugador fue con el argentino como su DT: 53 partidos, 19 goles y 15 asistencias.

Desde Macul ya se contactaron con la dirigencia de Vélez Sarsfield, haciendole llegar una oferta que contempla el préstamo por un año con una opción a compra. En primera instancia, no está la intención de aceptarla.
La postura de Diego Valdés ante la oferta de Colo Colo
Según la información que logró recabar En Cancha, al jugador le llama la atención recalar en el Estadio Monumental. Esto porque sueña con vestir la camiseta de Colo Colo, pero también porque clama por regularidad y en el Fortín, todo parece indicar que no la tendrá.
Lee también:América está dispuesto a prestar a Víctor Dávila a Colo Colo, pero pone una millonaria condiciónSi bien Guillermo Barros Schelotto sostuvo una conversación con Valdés, en la que le señaló que estaba dentro de los planes e iba a sumar minutos, no está del todo seguro que le puedan cumplir. Esto debido a que Manuel Lanzini es quien está siendo el titular en su puesto, demostrando un gran nivel.
Este fin de semana, en el duelo entre Vélez Sarsfield y Unión de Santa Fe, el chileno ingresó en el minuto 85 por Lanzini. Una muestra de que Barros Schelotto le irá dando oportunidades, pero no está claro si será una tónica durante las próximas semanas.
Lo cierto es que Diego Valdés tiene en consideración retornar al fútbol chileno, pero en estos momentos no depende solamente de él. Es más, entiende que todo está en manos de Fabián Berlanga, presidente del Fortín, y compañía para que pueda prosperar la opción de sumarse a las filas de Colo Colo en este mercado.
El sueldo de Diego Valdés en Vélez Sarsfield
El volante llegó a Vélez Sarsfield realizando un importante sacrificio económico, ya que mensualmente percibe 60 millones de pesos. Esto es lo que puede ilusionar, en parte, al cuadro albo, ya que es bastante abordable y más si pueden cerrar que ambos clubes paguen el salario.

Todo podría definirse esta semana, pero, en principio, la opción se ve sumamente lejana, salvo que Diego Valdés presione para salir del club.







