
En noviembre de 2025, Rodrigo Holgado, Facundo Garcés e Imanol Machuca, fueron notificados de la ratificación de su castigo de un año sin jugar por parte de FIFA, tras ser acusados de falsificar documentos para ser parte de la Selección de Malasia.
Tras aquello, los tres futbolistas acudieron al TAS, tribunal que este lunes falló a favor de los jugadores, los que podrán volver a la acción inmediatamente en el profesionalismo.
En este punto, mientras Holgado suena en Coquimbo Unido, en el caso de Machuca, según la información del periodista César Luis Merlo, este se transformó en las últimas horas en nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield, club en el que ya estuvo en 2025 a préstamo desde Fortaleza de Brasil.
Ahora, si bien pertenecía a la institución, no estuvo en todo el segundo semestre debido a su tema con la FIFA, por lo que los trasandinos tuvieron que volver a negociar con los brasileños para obtener nuevamente su carta.

Imanol Machuca podría encaminar la salida de Diego Valdés
La llegada del argentino de 26 años al fortín, podría provocar un efecto dominó que beneficiaría a Colo Colo, ya que con su arribo crece la posibilidad de que el club deje partir a Diego Valdés.

Si bien Machuca es extremo por izquierda, a lo largo de su carrera ha también desempeñado funciones de volante ofensivo, misma posición que el chileno utiliza, por lo que fácilmente su contratación se podría interpretar como la del reemplazo del ex América de México.
En cuanto a las negociaciones entre los equipos, de momento solo se sabe que Valdés tiene intenciones de volver a Chile y que en Macul desearían sus servicios, por lo que todo dependerá de como se den las tratativas entre albos y argentinos.







