Colo Colo sigue buscando opciones en el mercado de fichajes para el puesto de arquero, gran deseo de Fernando Ortiz. Pese a que han sonado varios nombres, uno de los que toma fuerza en el Estadio Monumental es Miguel Vargas, portero chileno-peruano de 29 años.

El periodista Rodrigo López, de DSports, adelantó que desde Macul van por sus servicios. Durante las últimas horas, personeros del club se han acercado a la agencia de representación del jugador para conocer sus condiciones y ver si está la posibilidad de avanzar en las negociaciones.

El guardameta chileno comienza a tomar fuerza en Colo Colo. Foto: Miguel Vargas en Instagram.
Miguel VargasEl guardameta chileno comienza a tomar fuerza en Colo Colo. Foto: Miguel Vargas en Instagram.

Según la información que logró recabar En Cancha, la opción es real y desde Colo Colo esperan que pueda avanzar. Sin embargo, están a la espera de una respuesta por parte de Universitario de Deportes, ya que en estos momentos pasó a ser el titular en la portería tras la salida de Sebastián Britos.

El plan de Colo Colo para quedarse con Miguel Vargas

Desde el Estadio Monumental son conscientes de que la situación económica no es la mejor para negociar, por lo que la idea es seguir apostando por los préstamos. Con Miguel Vargas se repite la historia, pero sin incluir una opción de compra, pues finaliza contrato en diciembre de este año.

De cortado a titular con Fernando Ortiz en Colo Colo: el nuevo vuelco en la carrera de Cristián RiquelmeLee también:De cortado a titular con Fernando Ortiz en Colo Colo: el nuevo vuelco en la carrera de Cristián Riquelme

Ahora bien, no es lo que más gusta al conjunto peruano, ya que les gustaría recibir algo de dinero por la operación. Esto a sabiendas de que queda libre a final de temporada, y dejarlo ir gratis no es una opción para ellos.

Los números de Miguel Vargas en Universitario

Manotas, como le apodan, no ha logrado el paso soñado por la U, pues estaba definido como el suplente de Britos. Por lo mismo, en 2025 solo pudo disputar cuatro encuentros, en los que recibió dos goles, pero también logró dos porterías en cero.

Miguel Vargas y su paso por otro grande de Chile

Miguel Vargas llegó a los 12 años a Universidad Católica, logrando destacar en la mayoría de las divisiones inferiores. Fue en 2015, de la mano de Mario Salas, que fue promovido al primer equipo para pelear el puesto con Cristopher Toselli y el argentino Franco Costanzo.

Pese a que estuvo ligado a los Cruzados hasta diciembre de 2020, nunca logró debutar con el primer equipo, ya que no pudo ganarle la pulseada a los titulares de este tiempo. Sumado a que en sus préstamos en Cobresal y Unión La Calera tampoco pudo consolidarse.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña