
La salida de Lucas Cepeda de Colo Colo fue un golpe duro para Fernando Ortiz, pues perdió a su mejor hombre en la ofensiva. Esto lo llevó a solicitar inmediatamente un refuerzo para el puesto, ya que con los hombres que cuenta en el plantel, no alcanza para pelear por los tres frentes que tendrá el Cacique este año.
Sonaron Víctor Dávila, Pablo Aránguiz y Maximiliano Gutiérrez, entre otros. Pero quien finalmente está cerca de ser el quinto refuerzo del cuadro albo es Lautaro Pastrán, que actualmente se encuentra en Belgrano, sin espacio en el plantel para esta campaña 2026.

Quien parecía ser la última opción para el puesto, terminó tomando la delantera por sobre el resto en tiempo récord. El jugador fue ofrecido a mediados de enero, pero se optó por ver otras alternativas, las que al salirse completamente del presupuesto, hicieron que en Macul se optara por reactivar la alternativa de Pastrán.
Lautaro Pastrán tiene todo acordado, pero falta el visto bueno de Ortiz
Según la información que logró recabar En Cancha, esta decisión pasó más por lo monetario que futbolístico. Primero, porque la operación será un préstamo con opción a compra, por lo que si gastan, sería solo en el cargo por la transferencia, el que no superaría los 100 mil dólares.
Lee también:“Nos volveremos a ver no tengan dudas”: la promesa de Lucas Cepeda a los hinchas de Colo ColoLuego, está el sueldo de Lautaro Pastrán, que no superará los 15 millones de pesos. Dos factores claves para llevar adelante la negociación, pero otro que pesó fue la decisión de Daniel Morón, pues él manifestó que era la mejor opción que había en el mercado para reemplazar a Lucas Cepeda con poco presupuesto.
Lo curioso de todo esto es que el jugador todavía no recibe el visto bueno de Fernando Ortiz, pues no se le consultó si era una buena o mala opción para el puesto. Lo más probable es que se termine dando el movimiento pese a la opinión de Ortiz.
Algo similar a lo que ocurrió con Maximiliano Romero, pues primero negociaron con el jugador, luego votaron en el directorio y al final le dijeron que era la única alternativa para el puesto. Si bien no le desagradaba la llegada, nunca fue su prioridad.
¿Cuándo se vota la llegada de Lautaro Pastrán?
Será este miércoles el día en que se apruebe la llegada de Lautaro Pastrán, pues hay reunión de directorio pactada. Si bien se acordó antes de que se avanzara en la contratación del argentino-chileno, lo más probable es que se agregue en la minuta.

De hecho, en la misma se conversará sobre los pasos a seguir en el mercado de fichaje. Las opciones son: complacer al Tano con la llegada de un volante de salida y un arquero, o cerrar el plantel tal como está.
Aunque queda la puerta abierta, todo parece indicar que será la segunda alternativa la que optarán en Blanco y Negro. La situación económica sigue siendo delicada, por lo que lo mejor es dejar de invertir y afrontar la temporada con lo que se tiene.







