
Colo Colo sigue en la búsqueda de un arquero para pelearle el puesto a Fernando De Paul. Más de cinco nombres han surgido en los últimos días, pero fue el de Miguel Vargas el que comenzó a tomar fuerza este martes, pues desde el Estadio Monumental preguntaron a su círculo cercano por su situación en Perú.
El meta de Universitario de Deportes apareció como una opción más que realista para el pórtico albo. Sin embargo, no es tarea fácil llegar a buen puerto, ya que, según supo En Cancha, desde la U están en plenas negociaciones para extender su vínculo, el que termina en diciembre del próximo año.

Pero no solo eso, sino que también se cierran a la opción de un préstamo con opción a compra, ya que en 2026 lo proyectan como titular. Por lo mismo, la única forma de que salga es que llegue una suculenta oferta, una que les haga replantearse esta firme postura sobre no dejarlo ir en este mercado de fichajes.
Universitario atenta contra los planes de Colo Colo
Si bien no hay un monto claro, desde Perú le manifestaron a este medio que debía ser superior a los 350 mil dólares. Entendiendo, además, que Miguel Vargas no posee una cláusula de salida, por lo que cualquier club que esté interesado en él deberá sentar a negociar con la dirigencia de los Cremas.

Por la compleja situación económica que atraviesa Colo Colo, el monto anteriormente mencionado se hace imposible de pagar. De hecho, todos los fichajes que ha realizado el cuadro albo en este periodo de transferencias fueron mediante cesiones, jugadores libres o pagando montos inferiores a USD 100.000.
Resta saber qué harán en Macul, pero todo parece indicar que las chances de ficharlo acabaron este mismo martes. Es más, puede que esté la opción de que en Blanco y Negro decidan no hacer ningún esfuerzo por contratar un meta, haciendo caso omiso a la solicitud de Fernando Ortiz.
No está de más agregar que a Miguel Vargas le interesa la opción de sumarse al Cacique, pero su prioridad está en Universitario de Deportes, sobre todo porque asoma como el titular para este 2026.







