Colo Colo tuvo una nueva reunión de directorio este miércoles y terminó con varias noticias. La más importante de estas es que tanto Víctor Dávila como Diego Valdés fueron descartados por Blanco y Negro, pues consideran que los altos valores que piden por ellos salen del presupuesto.

Ambos comenzaron a sonar con fuerza en los últimos días, ya que eran del gusto de Fernando Ortiz, quien consideraba que encajaban bien con su idea de juego. Sin embargo, sus deseos no fueron escuchados por las altas esferas del club y se optó por buscar otras opciones.

En lo que respecta a Víctor Dávila, la operación parecía viable, pues era un simple préstamo por una temporada, pero desde el América querían una sola cosa: que Colo Colo se hiciera cargo de un porcentaje de su sueldo. El extremo percibe cerca de 90 millones de pesos, por lo que se hacía imposible cubrir algo de este.

El jugador fue descartado por Colo Colo debido a su alto valor.
Víctor Dávila. El jugador fue descartado por Colo Colo debido a su alto valor.

Con Diego Valdés era un poco más complicada la tarea, pues en Vélez Sarsfield querían una alta suma por el préstamo con opción a compra. Como la única oferta que realizó el cuadro albo fue de 1.4 millones de dólares por su carta, en Argentina lo rechazaron al instante, a la espera de otro ofrecimiento, que claramente no llegará.

¿Qué pasará con el mercado de fichajes de Colo Colo?

Lo cierto es que no se conversó, por lo que todo parece indicar que se cerrará el mercado de fichajes con lo que ya tienen: Javier Méndez, Joaquín Sosa, Matías Fernández, Maximiliano Romero y Lautaro Pastrán. Cinco refuerzos para un equipo que sufrió con las salidas.

Además, todo parece indicar que, finalmente, harán caso omiso a la petición de Fernando Ortiz respecto a un nuevo arquero. Por lo que deberá afrontar la temporada con Fernando De Paul como titular y como suplentes los juveniles Eduardo Villanueva y Gabriel Maureira.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña