Colo Colo ya tiene cuatro refuerzos presentados para la temporada 2026, y si bien hoy llegó a Chile Lautaro Pastrán para sumarse como la quinta incorporación, actualmente el primer equipo del Cacique está viviendo una importante carencia de extremos.

Esto se debe a que Lucas Cepeda fue vendido al Elche, mientras que Marcos Bolados y Cristián Zavala no están disponibles por lesión. Esta situación provocó que el cuerpo técnico de Fernando Ortiz mirara nuevamente a la cantera como plan de emergencia.

Colo Colo llama dos menores de edad para falta de atacantes

Si bien como centrodelantero el Cacique tiene a Javier Correa y Maximiliano Romero, por las bandas del ataque actualmente solo cuenta con Francisco Marchant y Leandro Hernández.

Al Tano Ortiz le gusta trabajar en los entrenamientos con dos hombres por posición. Debido a esto, según supo En Cancha, Colo Colo volvió a subir a entrenar con el primer equipo a Maikel Peña y al mediapunta Vicente Martínez.

“Me duele estar escribiendo esto”: la emotiva despedida de Arturo Vidal a Esteban PavezLee también:“Me duele estar escribiendo esto”: la emotiva despedida de Arturo Vidal a Esteban Pavez
Ambos futbolistas juveniles fueron subidos al primer equipo por la falta de extremos de Colo Colo. Foto: Colo Colo Oficial.
Maikel Peña y Vicente Martínez Ambos futbolistas juveniles fueron subidos al primer equipo por la falta de extremos de Colo Colo. Foto: Colo Colo Oficial.

De momento, el Popular no ha parado un posible once titular, por lo que todavía no se sabe si alguno de ellos irá citado para el partido de este sábado. No obstante, lo que sí es un hecho es la buena consideración que tiene Ortiz de ambos jóvenes futbolistas.

Maikel Peña, de 16 años, ya fue parte de los entrenamientos del equipo adulto en 2025 y ante la urgencia, hoy se suma como plan b. Junto a él, quien se suma es Vicente Martínez, mediapunta de 17 años que fue parte de las prácticas de pretemporada en el Complejo Deportivo del Sifup en Pirque.

¿Tendrán Maikel Peña y Vicente Martínez chances de jugar?

Debido a que Blanco y Negro fichará a Lautaro Pastrán y posiblemente a otro agente ofensivo más, Maikel Peña y Vicente Martínez no serán frecuentemente considerados como alternativas para el plantel de honor 2026, aunque sí serán la primera opción cuando se requiera de ayuda de las divisiones inferiores.

Para este año la ANFP decidió ampliar los cupos de jugadores en el banco de suplentes, por lo que ahora se podrán llevar hasta 9 futbolistas, abriendo la opción de ver a varios juveniles citados en la Liga de Primera, Copa Chile y Copa de la Liga.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña