
Colo Colo todavía no se despide del mercado de fichajes, ya que con la salida de Esteban Pavez, el Cacique saldrá a buscar otro volante. Aníbal Mosa lo confirmó, haciendo hincapié en que “tiene que ser chileno, ya sea de afuera o del campeonato“.
Por lo mismo, durante esta semana han salido a la palestra nombres como Williams Alarcón, Fernando Cornejo, César Pérez, Benjamín Berríos y Marco Collao.
Todos han sido seguidos por la gerencia técnica en los últimos meses, incluso algunos estas semanas. A nivel económico, la dirigencia alba deberá realizar malabares para conseguirlos al más módico precio posible, sino, tendrán que apostar por algún canterano.

En Macul están contra el tiempo para fichar jugadores locales, ya que si suman minutos en la primera fecha del Campeonato Nacional, no podrán ser traspasados.
Los volantes del exterior que suenan fuerte
Williams Alarcón fue un nombre mencionado en estos días, pero por más que está en la lista de opciones, es sumamente complejo conseguir su préstamo. Si bien no es titular, en Boca Juniors no pretenden desprenderse de él si no es mediante una venta, cerrando así las puertas a un préstamo.
El panorama es similar con Fernando Cornejo, pero con una gran diferencia, ya que su contrato con Liga de Quito finaliza en seis meses, por lo que podrían negociar una salida salomónica que sea beneficiosa para ambas instituciones. Actualmente, su valor en Transfermarkt es de 1 millón de dólares, pero la idea es obtener un precio mucho menor.
El último del pelotón internacional es César Pérez, quien actualmente milita en Defensa y Justicia de Argentina. Su situación es compleja, ya que viene recién reintegrándose al trabajo físico luego de sufrir una rotura de ligamentos cruzados, lo que es un factor a considerar, sumado a que tiene un estatus de figura dentro del equipo.

Los volantes del fútbol local que gustan en Colo Colo
En Chile también siguen jugadores, siendo uno de ellos Benjamín Berríos. El volante de Everton, formado en Colo Colo, siempre ha gustado en la gerencia técnica, pero sus buenas presentaciones impedían conseguirlo por un buen precio, pero ahora, tras la irregular temporada que tuvo con los Ruleteros el año pasado, creen que podría ser mucho más accesible que en otras oportunidades.
El otro es Marco Collao de Audax Italiano. Un volante silencioso que fue clave en el equipo la temporada pasada, siendo el encargado de mover los hilos y darle fluidez al juego. También es catalogado como figura del equipo, por lo que las negociaciones no serán sencillas.
El comodín canteranos
Otra idea que se ha tejido en este tiempo es apostar por uno de los volantes que están entrenando en el club lejos del primer equipo: Brayan Soto, Lucas Soto y Dylan Portilla. El primero estuvo cerca de integrarse, pero le bajaron el dedo al último minuto para darle cabida al juvenil Matías Moya.
La posibilidad está, y no parece descabellada, sobre todo teniendo en cuenta que deben ficharlos antes del sábado, ya que si las opciones nacionales juegan durante el fin de semana, no podrán ser fichados.








