El pasado miércoles Colo Colo confirmó la salida de Esteban Pavez a Alianza Lima. El volante y el club llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato, por lo que la institución no verá ningún peso. Eso sí, se ahorrará una cantidad no menor de dinero en cuanto al concepto de sueldo.

Pavez percibía, mensualmente, una cifra cercana a los 35 millones de pesos. Si bien no era uno de los más altos, no dejaba de ser importante, sobre todo teniendo en cuenta que al año son cerca de 500 mil dólares los que desembolsaban en la concesionaria.

Por lo mismo, es un alivio importante para las arcas de Blanco y Negro, ya que los números todavía son rojos y ahorrarse un par de pesos siempre viene bien.

El volante dejó este miércoles Colo Colo, rescindiendo su contrato. Foto: Aton.
Esteban Pavez. El volante dejó este miércoles Colo Colo, rescindiendo su contrato. Foto: Aton.

Cabe destacar que la decisión de aceptar la abrupta salida de Esteban Pavez fue tomada, en parte, para distender la situación del camarín. Aunque el volante y Fernando Ortiz hicieron las paces al comienzo de la pretemporada, la situación seguía tensa, por lo que optaron por lo más sano.

Nicolás Suárez no está en los planes de Fernando Ortiz y abandonará Colo Colo: seguirá en Primera BLee también:Nicolás Suárez no está en los planes de Fernando Ortiz y abandonará Colo Colo: seguirá en Primera B

¿Qué dijo Esteban Pavez en su salida de Colo Colo?

El Huesi, como le dicen en Colo Colo, atendió a los medios en el aeropuerto antes de emprender rumbo a Perú. Ahí no se guardó nada y repasó tanto a Ortiz como a la dirigencia.

“A veces las cosas no salen como uno quiere, mi idea era siempre retirarme en Colo Colo, y las cosas no salen. El año pasado no fue bueno para mí, tampoco para el equipo, soy el capitán y alguien tiene que pagar las consecuencias. Siempre me hice cargo, siempre di la cara, y la verdad que hoy en la despedida con mis compañeros y la gente del club, me sentí orgulloso de lo que hice como capitán y ser humano", enfatizó.

Por último, hizo hincapié en su salida, considerándola un tanto distante y, al mismo tiempo, cortante.

Mi despedida es un poco fría. Merecía al menos una foto, un recuerdo, algo del club y eso me duele. Pienso que los últimos capitanes de Colo Colo se han ido así y eso no puede ser”, finalizó.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña