
Bryan Soto fue uno de los nombres que dio que hablar durante este mercado de fichajes en Colo Colo. El volante de 24 años fue el elegido por el directorio para reemplazar a Vicente Pizarro, pero esa decisión no gustó para nada a Fernando Ortiz, quien era el encargado de definir si se quedaba o no para esta temporada.
Mientras todos daban por hecho que se iba a integrar a la pretemporada del equipo, el Tano le bajó el pulgar y optó por pedir un nuevo refuerzo a Aníbal Mosa. ¿Las razones? No respondía a las características que buscaba en un jugador para el puesto, por lo que simplemente rechazó la decisión directiva y manifestó que no contaba con él.
Ahora, según la información que logró recabar En Cancha, el pasar del jugador en Colo Colo es un tanto complejo. Tras el portazo, Bryan Soto está a la espera de ofertas para continuar con su carrera en otras latitudes, pero hasta el momento ningún club se ha acercado para quedarse con sus servicios, generando preocupación en él y su entorno.

En algún momento Deportes Iquique estuvo interesado en él, pero justo surgió la opción de que podría quedarse en Macul, por lo que quedó en nada. Ahora bien, la intención del jugador es continuar con su carrera en Primera División, ya que considera que es clave para tener una chance en el Cacique en un futuro.

Las últimas aventuras de Bryan Soto
Soto desde 2021 que sale a préstamo: Deportes La Serena, Everton, Deportes Copiapó y Deportes Iquique. Si bien tuvo buenas campañas, nunca fueron lo suficientemente destacadas como para ganarse la confianza de los cuerpos técnicos de turno.
Con Jorge Almirón tuvo una chance en el primer equipo el año 2024, jugando un par de partidos en la Serie Río de La Plata. Sin embargo, no logró convencerlo y, al igual que ahora, se le buscó una pronta salida.








