
Fernando Ortiz no se escondió tras el papelón ante Deportes Limache y se presentó en la conferencia de prensa. Su análisis del partido fue bastante somero, demostrando poca autocrítica, pero muchísima convicción de que podrá cambiar el rumbo de Colo Colo.
Sobre el duro tropiezo contra los limachinos, el Tano comentó que “es una derrota que obviamente duele. No es lo que queríamos para el arranque, pero hay que aceptar que se perdió. A nadie le gusta perder. Hay que trabajar y corregir, para que el próximo sábado tengamos la posibilidad de sacar un buen resultado en nuestra casa”.
Tras esto, fue inevitable la pregunta respecto al plantel. Para muchos está desbalanceado, pero para Fernando Ortiz es solo cuestión de tiempo para que logren entenderse a la perfección.

“Estoy conforme con el plantel. Es un equipo que se está encontrando con su mejor versión. Hay que seguir trabajando para encontrar la forma y el juego que queremos”, agregó el argentino.
Lo otro que dejó la conferencia de prensa
En la misma línea, se le consultó sobre el mercado de fichajes del club, en donde todavía están más activos que nunca. En estos momentos, están próximos a cerrar un nuevo volante, siendo Pablo Ruiz quien toma la delantera para ser el reemplazante de Esteban Pavez.
Sobre esto, Fernando Ortiz confesó que “por el tema refuerzos, me sentaré con la directiva en la semana”.
Por último, tuvo palabras para la situación de Claudio Aquino, quien fue suplente en este partido y se notó su falta en la cancha. De hecho, apenas ingresó en el segundo tiempo, se notó un cambio positivo en el equipo en faceta ofensiva.
“No soy de hablar de los jugadores a nivel individual, sí lo hago de forma general. Lo único que voy a decir es que Claudio (Aquino) tuvo un estado gripal el día anterior, y por un tema físico preferí que jugara un compañero que está al 100″, finalizó.








