
Nadie se esperaba un primer tiempo tan lamentable como el ofrecido por Colo Colo en su estreno del Campeonato Nacional contra Deportes Limache. A los 29′, el Cacique perdía 3-0 ante el subcampeón de Copa Chile, producto una serie de falencias defensivas inexplicables.
El doblete de Jean Meneses y el tanto de Daniel Popin Castro desnudaron todas las falencias de un equipo que ya había demostrado problemas en la zaga durante los partidos de pretemporada.
Pero más allá de lo que está ocurriendo en Valparaíso, la indignación de los hinchas albos por la afrenta que está sufriendo el Cacique, hace recordar qué fue lo que ocurrió la última vez que el equipo recibió tres conquistas al terminar un primer tiempo.

Goleada de la UC y salida de Jorge Almirón
Fue el 16 de agosto del año pasado cuando en el Estadio Monumental, la UC le propinó un 4-1 a Colo Colo por el Campeonato Nacional.
En aquella ocasión, a los 32′ los Cruzados vencían por 3-0 con anotaciones de Cristián Cuevas, Tomás Asta-Buruaga y Fernando Zampedri. Alcanzó a descontar Erick Wiember a los 42′ y la goleada final la selló el Cimbi a los 46′.

Una derrota humillante, que acrecentó la crisis que venía trayendo el Cacique de la mano de Jorge Almirón. Apenas terminó el encuentro, el club anunció la salida oficial del argentino del banco de suplentes.
Si bien la confirmación se dio varios días después, producto de intensas negociaciones, el trasandino no llegó a la siguiente fecha.
Ahora, los fantasmas arrecian nuevamente. En el Elías Figueroa Brander, Aníbal Mosa mostraba su evidente preocupación, en redes sociales, lo que más se repetía era la petición de salida del Tano. Y el mismo DT, contemplaba en silencio cómo su equipo era vapuleado.
Seguramente, no habrá decisión pronta ni se irá Ortiz, pero la herida está latente y quedará para la semana una conversación más que necesaria.








