
Colo Colo debutó oficialmente en la Liga de Primera y las impresiones fueron terribles. Más allá de perder 3-1, el rendimiento de los jugadores fue bajo, sobre todo en defensa, donde fue Joaquín Sosa el que se llevó todos los dardos por parte de los hinchas, quienes no quedaron conformes con su presentación.
Pero esto no fue solo una impresión de los colocolinos, sino que sus números hablan por sí solos. Resulta que, según los datos entregados por Sofascore, el charrúa fue el peor evaluado con un 6.0, acompañado por Yastin Cuevas -jugó solo el segundo tiempo- y Fernando De Paul.
Joaquín Sosa y un comienzo dubitativo
Su bajo rendimiento sorprendió a todos, ya que durante la pretemporada realizada en Uruguay, fue uno de los más constantes. Si bien no fueron descollantes sus presentaciones, sí se le vio mucho más firme y entregando confianza por montones al bloque posterior.

Uno de los números que más preocuparon de Joaquín Sosa fue la cantidad de balones perdidos, ya que se inscribió con siete. De estos, cinco terminaron en ocasiones claras de gol para Deportes Limache, dejando en evidencia su falta de confianza.
Ahora deberá trabajar en mejorar su rendimiento, pues este sábado Colo Colo recibirá a Everton en el Estadio Monumental y la misión es mejorar lo mostrado. Esto entendiendo que actualmente son los últimos de la tabla por diferencia de goles, teniendo -2 y quedando junto a los Ruleteros en el sótano de la Liga de Primera.

Quien comentó sobre su partido fue Lucas Wilchez. El exjugador albo conversó con En Cancha, entregando una sincera opinión sobre lo que fue el rendimiento de Joaquín Sosa, pero al mismo tiempo respecto lo que necesita para afianzarse.
“Sinceramente, yo lo vi bastante flojo. No era la imagen que dejó en los partidos amistosos y eso es lo que preocupa. Ahora, uno entiende que tiene que ver con su adaptación al fútbol chileno, pero necesita entrar en juego lo más rápido posible, sino, terminará siendo uno más en la defensa”, comentó Wilchez.








