
El 2026 no arrancó de la mejor manera dentro de Colo Colo. Los Albos cayeron en el debut de la Liga de Primera frente a Deportes Limache, el equipo está dejando dudas, no han podido presentar a su quinto refuerzo y ahora se le suma un nuevo lío con el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup).
Desde que comenzaron los trabajos de pretemporada, un grupo de futbolistas con contrato profesional fue apartado de los trabajos, pues no eran considerados por Fernando Ortiz y debían buscar club. Han pasado las semanas y algunos siguen sin entrenar.
Sifup carga contra Colo Colo
A través de un comunicado en redes sociales, el Sifup cargó contra el Popular por apartar jugadores profesionales de sus funciones, ya que esta acción está prohibida, porque ningún futbolista puede tener un entrenamiento diferente al resto del plantel.
“Denunciamos que Colo Colo continúa vulnerando derechos laborales de futbolistas con contrato profesional: recordamos que no pueden ser excluidos de los entrenamientos con el plantel profesional, ni de las demás actividades preparatorias para el ejercicio de la actividad”, comentaron desde el sindicato.


El comunicado publicado en redes sociales cierra con un llamado a terminar con esta práctica de forma inmediata y revelando que esta situación ya fue informada a la Dirección del Trabajo.
Si bien esta semana ya se sumaron a los entrenamientos algunos jugadores, como Bryan Soto y Dylan Portilla, este nuevo comunicado del Sifup da a entender que no todos los futbolistas con contrato están trabajando a la par de sus compañeros.
¿Qué jugadores con contrato no son considerados en Colo Colo?
A comienzos del 2026, varios futbolistas no fueron considerados y ya salieron a préstamo a otros clubes, como Daniel y Bruno Gutiérrez, Felipe Yáñez o Matías Pinto. Sin embargo, hay varios deportistas que todavía no encuentran equipo.
Dentro de los jugadores con contrato que no están son considerados por Fernando Ortiz hay nombres como: Lucas Soto, Bastián Silva, José Durán, Miguel Toledo, Francisco Rivera y Cristián Alarcón, todos futbolistas que por edad ya no pueden jugar en el fútbol joven y no están siendo usados en el plantel adulto.








