Colo Colo buscó por varios días alternativas para reemplazar las salidas en el mediocampo. Si bien terminó llegando Álvaro Madrid, salió a la luz que una de las prioridades que tenía la dirigencia para el puesto era Claudio Baeza, actual jugador de Vélez Sarsfield.
Según la información entregada por Radio ADN, el deseo de Aníbal Mosa era contar con los servicios de Serrucho. A tal punto que se puso en contacto con el jugador para manifestar su intención de sumarlo, recibiendo una positiva respuesta por parte del oriundo de Los Ángeles.
Aníbal Mosa llamó a Claudio Baeza
Con esto, la ilusión creció inmediatamente en Macul, pues Claudio Baeza estaba más que dispuesto a retornar al Estadio Monumental. Sin embargo, esta postura no la compartía Vélez Sarsfield, club dueño de su pase, y le manifestó al dirigente que el volante era intransferible.
Ante esta negativa, Aníbal Mosa no dudó y les señaló que estaba dispuesto a desembolsar una importante cantidad de dinero por su pase. Pero pese a los intentos de convencerlos, la respuesta siguió siendo un rotundo no, pues lo consideran una pieza importante dentro del equipo.
Actualmente, Vélez Sarsfield ha disputado tres encuentros en el Torneo Apertura, en los cuales Claudio Baeza ha sido titular en todos. De hecho, jugó los noventa minutos contra Instituto y Talleres, mientras que contra Independiente de Avellaneda estuvo hasta los 75′ en cancha.
Con esto, Colo Colo se quedó con las ganas de conseguir el retorno soñado. Recordemos que la temporada pasada estuvo a detalles de ser refuerzo albo, pero su estilo de juego no era el que buscaba Jorge Almirón, por lo que le bajó el pulgar inmediatamente.
En su lugar, terminó llegando Tomás Alarcón, quien hasta el día de hoy ha dejado más dudas que certezas en el Cacique.