
Este miércoles fue presentado oficialmente Álvaro Madrid como nuevo refuerzo de Colo Colo. Esto sorprendió a propios y extraños, ya que días antes se comentaba que sería Pablo Ruiz el elegido por el directorio de Blanco y Negro para convertirse en el sexto fichaje del equipo en esta ventana de pases.
De hecho, según la información que logró recabar En Cancha, el negocio entre Everton y el cuadro albo se hizo en menos de 24 horas. Pero la pregunta que todos se hacen en estos momentos es: ¿por qué de la noche a la mañana Madrid pasó a ser el número uno, por sobre el mismo Ruiz?
Las razones que llevaron a Colo Colo a fichar a Álvaro Madrid
Primero fue la opinión de Fernando Ortiz, quien le manifestó a Aníbal Mosa y Daniel Morón que el jugador que buscaba era de un perfil más parecido al de Esteban Pavez. Por lo mismo, entre Álvaro Madrid y Pablo Ruiz, era el oriundo de Valparaíso el que más se asimilaba a la figura del excapitán.

Lo que le urgía al Tano era un jugador que no solo fuese capaz de cortar el juego, sino también de dar una salida limpia. De hecho, comparando efectividad de pases con Pavez, están muy igualados, ya que el Huesi tuvo un 85%, mientras que Madrid logró el 81%.
Pero no solo las cuestiones futbolísticas pesaron, sino que también las financieras. El negocio entre Colo Colo y Everton se cerró en un préstamo con opción de compra, en donde el cargo por el servicio fue de 200 mil dólares, mientras que a final de temporada deberían pagar un monto cercano a este para adquirir su carta.

El cúmulo de todo llevó a que en Blanco y Negro se decantaran por Álvaro Madrid, obviando, en cierta parte, la opinión de Daniel Morón, quien estaba maravillado con Pablo Ruiz. De hecho, estaba cerrado en todos los ámbitos, solo faltaba que entregaran el sí.
Con todo esto como parte del pasado, ahora Madrid se centra en el próximo desafío de Colo Colo en la Liga de Primera, que será contra nada más y nada menos que su antiguo club, Everton.
¿Cuándo juega Colo Colo vs. Everton en la Liga de Primera?
Colo Colo y Everton medirán fuerzas este sábado 7 de febrero a partir de las 20:30 horas en el Estadio Monumental, en el marco de la segunda fecha de la Liga de Primera.








