Colo Colo seguirá moviéndose en el mercado de fichajes hasta el último día. Tras cerrar a Álvaro Madrid y Lautaro Pastrán, ahora la intención es ir a buscar un último refuerzo para dejar contento a Fernando Ortiz, pues considera que todavía carece de materia prima como para pelear en todos los frentes este año.

Tal como lo adelantó En Cancha, ahora la prioridad del Tano será sumar un hombre en ofensiva, precisamente un extremo por la banda derecha. Según informaron desde Radio ADN, esta decisión se debe a que el argentino tiene contemplado a Pastrán por el flanco izquierdo.

Fernando Ortiz define al extremo como prioridad

Además, considera que ante la inminente salida de Cristián Zavala a Coquimbo Unido, más la lesión de Marcos Bolados, es sumamente necesario integrar otra alternativa. Si bien está Leandro Hernández para utilizar el puesto, todavía no logra convencer del todo al cuerpo técnico.

El entrenador de Colo Colo pidió con urgencia un extremo. Foto: Agencia ATON.
Fernando Ortiz El entrenador de Colo Colo pidió con urgencia un extremo. Foto: Agencia ATON.

Hasta el momento no existen novedades respecto a nombres, ya que quieren analizar con pinzas al próximo refuerzo de Colo Colo. Lo concreto es que buscarán alguien que llegue a pelear por la titularidad inmediatamente, apostando por un jugador con experiencia.

Lo interesante de todo es que ahora no se cierran a que el fichaje pueda ser extranjero. Actualmente en la plantilla cuentan con cinco cupos foráneos, por lo que queda disponible uno, y podría ser utilizado, sin problema alguno, en el extremo que tanto anhela Ortiz.

Noche Alba Solidaria: Colo Colo y Unión Española jugarán en ayuda a los afectados por los incendios en el surLee también:Noche Alba Solidaria: Colo Colo y Unión Española jugarán en ayuda a los afectados por los incendios en el sur

El mayor problema es que los mercados comienzan a cerrarse en Sudamérica, imposibilitando hacer grandes movimientos. Por ejemplo, buscar un jugador en Argentina será complicado, pues se cerró el libro de pases y, si dejan partir un jugador, no podrán reemplazarlo.

Se espera que en la próxima reunión de directorio existan novedades, desde la decisión final de Blanco y Negro con un último refuerzo, hasta los nombres que hay sobre la mesa si se opta por seguir adelante en la búsqueda del extremo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña