Colo Colo sigue activo en el mercado de fichajes y la última operación que se está llevando a cabo es la de Cristián Zavala. Los albos y Coquimbo Unido llevan varios días conversando sobre el futuro del extremo, pues les tomó por sorpresa la decisión que tomaron en Macul de desprenderse de él.

En estos momentos, ambos clubes están tratando de llegar a un acuerdo, para que luego Zavala renueve por una temporada con el Cacique. Un movimiento que muchos no entienden del todo, ya que parece sumamente extraño que se desprendan de un puntero cuando, en estos momentos, carecen de variantes en el puesto.

La razón económica para dejar ir a Cristián Zavala

Más allá de ser una decisión deportiva, esta es netamente económica. Según la información recopilada por En Cancha, la intención es que el jugador se pueda revalorizar en el mercado y así tener asegurada una venta importante para el futuro, ayudando de sobremanera a las arcas de Colo Colo.

El delantero se molestó por los dichos de Aníbal Mosa sobre su futuro. Foto: Agencia ATON.
Cristián Zavala El delantero se molestó por los dichos de Aníbal Mosa sobre su futuro. Foto: Agencia ATON.

¿Por qué Coquimbo Unido? Es muy simple: disputará fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que se convierte en una vitrina bastante interesante. Si logra un buen desempeño internacional, lo más probable es que termine llegando alguna oferta para mediados de año, que es el deseo albo.

Actualmente, según Transfermarkt, tiene un valor que ronda los 900 mil dólares, que no es una cifra menor. Sin embargo, desde Macul quieren conseguir más, pues la intención es recaudar cerca de 1.2 millones de la divisa estadounidense y lo ven posible si brilla en los Filibusteros.

Con Maxi Romero y Javier Correa en ataque: la formación con la que Colo Colo buscará ganarle a EvertonLee también:Con Maxi Romero y Javier Correa en ataque: la formación con la que Colo Colo buscará ganarle a Everton

Actualmente falta que se cierre el acuerdo entre Coquimbo Unido y Colo Colo, pero debería estar listo a mediados de la próxima semana. Al jugador le seduce esta oportunidad, pero no ha presionado en ningún momento para salir, pues tampoco está descontento con su situación en el Cacique.

Respecto a lo deportivo, todavía se encuentra entrenando diferenciado, ya que la fractura en la rótula lo tendrá fuera de las canchas por, al menos, tres semanas más.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña