
Colo Colo volvió a sonreir este sábado y sumó sus primeros tres puntos en la Liga de Primera 2026 tras imponerse por 2-0 a Everton en el Estadio Monumental.
El triunfo, eso sí, estuvo lejos de la tranquilidad. El equipo de Fernando Ortiz debió esperar hasta el tiempo adicional para resolver el partido con gol de Yastin Cuevas y Javier Correa.
En Colo Colo piden una oportunidad para Ortiz
Tras el encuentro, uno de los que tomó la palabra fue Eduardo Loyola, director de Blanco y Negro, quien abordó el ambiente que se vivió en Macul y, particularmente, las pifias que recibió el técnico albo desde las tribunas.
El dirigente fue categórico al respaldar al entrenador y cuestionar la reacción de la hinchada. “Durante toda mi vida he escuchado al pueblo, pero el pueblo también se equivoca. Se equivocó hace poco”, comenzó diciendo en el Estadio Monumental.
“Yo espero que nuestra gente recapacite y le dé la oportunidad al técnico, que esta vez sí que armó un plantel desde cero y lo dejen trabajar tranquilo”, señaló en zona mixta.

En la misma línea, Loyola remarcó la postura del directorio respecto a la continuidad del DT: “Hay un principio en la vida, uno tiene que respetar a los trabajadores en la institución. Fernando Ortiz tiene contrato vigente, lo está cumpliendo, está trabajando, y eso nosotros lo vamos a respetar”.
Un desahogo para Colo Colo
Finalmente, el director de la concesionaria también hizo un balance del triunfo ante los Ruleteros, valorando tanto el resultado como la reacción del equipo en Macul.
“Muy contentos, dimos vuelta a un partido que se puso muy difícil. Había varios jugadores de Everton que merecían el Oscar, pasaban tendidos en el piso”, acusó Loyola.
De hecho, el director puso sus fichas en el plantel del Cacique. “Tenemos equipo como para liderar el fútbol chileno. Ustedes vieron que hoy día entraron los jóvenes y la cosa cambió. Jóvenes de la cantera”, cerró.








