
Fernando Ortiz logró un crucial triunfo ante Everton este sábado. Los tres puntos no solo le permitieron a Colo Colo dejar el último lugar de la tabla, sino que también le entregó tranquilidad a todo el cuerpo técnico. Ello porque la continuidad del Tano estaba en duda tras el desastroso inicio contra Deportes Limache.
Sin embargo, ahora las aguas se apaciguaron y, según supo En Cancha, el técnico estará, sí o sí, en el banco del equipo hasta el Superclásico. Por lo mismo, se acaban esos rumores de pasillo que lo situaban fuera del Estadio Monumental si enredaba puntos en los partidos previos al duelo contra Universidad de Chile.
Fernando Ortiz se afirma en Colo Colo pese a todo
Este es un paso importante para el argentino, pero que no le permitirá relajarse ni un minuto, ya que un mal resultado ante los azules si podría costarle caro.

Si enreda puntos con Unión La Calera y O’Higgins, no afectará en demasía en la antesala, pero sí en la posteridad, dependiendo de lo que pase contra la U. Por lo mismo, tendrá un par de semanas de “relajo”, en las cuales deberá buscar conformar un equipo altamente competitivo.
En primera instancia, salvo que la situación sea verdaderamente caótica, en Colo Colo intentarán retenerlo hasta junio. Esto porque hay una cláusula de fin de contrato que se activa al desembolsar cerca de 250 mil dólares, si se desprenden de él antes, deberán negociar directamente, lo que saldría mucho más caro.

Históricos del club albo creen que la decisión de sacarlo en el comienzo de la Liga de Primera era una verdadera locura. Esto, debido a que son solo dos fechas y despedir a un DT con esta premura solo deja en evidencia el mal manejo de Blanco y Negro en decisiones administrativas.
Al comienzo de la temporada, Héctor Adomaitis conversó con En Cancha y señaló algo que calza perfecto con el momento de Fernando Ortiz en Colo Colo.
“Las dudas siempre estarán con el técnico, pero nunca con los jugadores, por una cosa de cariño. Sin embargo, muchas veces el DT se tiene que arreglar con lo que tiene y pasa que no se adaptan a su idea de juego. Es ahí cuando se debe tener paciencia y dar plazos”, comenzó señalando.
“Si no hay respuesta desde la banca, recién ahí se debe pensar en desprenderse de Ortiz o cualquier otro DT. La obligación en este año que no habrá torneos internacionales es poner jóvenes, darle confianza a todos y armar un equipo mixto que permita pelear por todo el próximo año”, agregó.
En la misma línea, Lucas Wilchez, también se puso del lado de Fernando Ortiz, entregándole todo su apoyo: “Es un muy buen técnico, se nota que trata de siempre hacer lo mejor. ¿Se necesitan resultados? Sí, pero no pueden sacarlo las primeras fechas, eso demuestra poco profesionalismo por parte de Blanco y Negro".
“Es necesario mostrar confianza y profesionalismo, sino, el equipo se convertirá en cualquier cosa. Y eso es lo que está pasando con la dirigencia actual. Sería un error echarlo ahora”, culminó el exjugador albo.








