Colo Colo ha fichado seis jugadores en el presente mercado de pases, pero la dirigencia de Blanco y Negro no está conforme con la cantidad de incorporaciones, por lo que se realizó una reunión extraordinaria para definir uno o dos refuerzos más.
En la línea de los posibles fichajes, un puesto prioritario para reforzar es el extremo derecho, donde todavía no hay negociaciones sobre la mesa, aunque sí se han vinculado algunos nombres, como Víctor Dávila o Alexander Aravena.
¿Alexander Aravena a Colo Colo?
Tras la última reunión de directorio, Edison Marchant, representante del Club Social en el directorio de Blanco y Negro comentó: “Exigimos la contratación de un refuerzo de calidad (...) No se descarta que sea extranjero o que esté jugando en otra liga”.
Un jugador que está afuera y que no está teniendo continuidad en Gremio de Porto Alegre es Alexander Aravena, delantero que fue barajado como opción. Sin embargo, a Monito no le interesa recalar en Macul.
Según informaron en el programa Los Tenores de Radio ADN, la postura del atacante sería clara; no quiere volver al fútbol chileno. “El jugador, particularmente, no tiene ganas. No le gusta la posibilidad”, comentó el periodista Cristián Alvarado.
De esta forma, y a pesar de que nunca fuera uno de los nombres prioritarios o por el cual se avanzó, con esta drástica postura se descarta de plano una de las pocas alternativas de extremos derechos chilenos jugando en el extranjero.
Alexander Aravena en Gremio
Desde su llegada a Gremio de Porto Alegre, en agosto de 2024, Alexander Aravena suma 57 partidos por los puntos (26 de ellos como titular), con lo que registra siete goles y tres asistencias en 2230 minutos.
En tanto, en este inicio de 2026, Monito solo ha visto acción en cuatro oportunidades; todos por el Campeonato Gaucho y solo uno de ellos como titular. El chileno no ha sumado minutos en ningún compromiso de su club por el Brasileirao.