Durante gran parte de este mercado de fichajes, Colo Colo buscó desesperadamente un delantero para el equipo. Fernando Ortiz también hizo lo suyo, pues se puso en contacto con un conocido goleador del fútbol chileno: Junior Marabel, quien la rompió en Palestino.

El ariete paraguayo sumó 22 goles en 82 apariciones con los Árabes, siendo una pieza clave en ofensiva. Tras finalizar su préstamo en La Cisterna, el Tano intentó conseguir su arribo, pero no tuvo la suerte esperada y terminó fichando por Sarmiento de la Primera División Argentina.

Junior Marabel y su posible arribo a Colo Colo

Junior Marabel conversó con el programa “Grítalo América” de Radio ADN y entregó sabrosos detalles de esta posibilidad que tuvo al comienzo de esta temporada.

"Me tocó la oportunidad de poder charlar varias veces con el profe Tano (Fernando Ortiz). La verdad es que tuve la oportunidad de casi llegar a Colo Colo, pero como siempre he dicho, acá el fútbol argentino no te espera", comenzó señalando el delantero.

El delantero paraguayo estuvo a detalles de ser refuerzo de Colo Colo. Foto: Agencia ATON.
Junior Marabel El delantero paraguayo estuvo a detalles de ser refuerzo de Colo Colo. Foto: Agencia ATON.

El problema que tuvo el paraguayo fue el tiempo, ya que mientras Sarmiento le acercaba el contrato para sellar su llegada, el resto de clubes del fútbol chileno seguían llamando. Esto genero incertidumbre sobre qué era lo mejor para su carrera.

“Yo tuve la oportunidad de venir a Sarmiento y a varios clubes más en Argentina, y no te esperan. Imagínate que yo, estando acá en Sarmiento ya firmando, me llamaron para irme a varios clubes grandes y vos decís, ¿Hice bien la decisión de venir a Sarmiento o es mejor estar esperando?“, agregó.

“Es un distinto”: el jugador que dejó a todos los hinchas de Colo Colo maravillados contra Unión EspañolaLee también:“Es un distinto”: el jugador que dejó a todos los hinchas de Colo Colo maravillados contra Unión Española

Posteriormente, Junior Marabel confesó que tenía muchísimas ganas de fichar por Colo Colo, pero el trato entre los clubes tardó demasiado, por lo que optó por firmar en Sarmiento. Jugada que no le salió para nada mal, pues en cuatro partidos acumula dos goles.

“Tuve la intención de llegar, pero nunca se pusieron de acuerdo con la gente de Unión (de Santa Fe). Con Colo Colo estuvimos hablando como hasta el 5 de enero”, culminó el paraguayo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña